Vigilan la UAT 60 cámaras de video.
Para prevenir hechos delictivos y evitar situaciones de riesgo para los estudiantes, se han colocado en las instalaciones del Centro Universitario Tampico-Madero (CUTM) entre 50 y 60 cámaras de seguridad, informó Atenógenes Humberto Saldívar González.
El director del CUTM explicó que reforzar la seguridad es una de las líneas de trabajo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Dicho organismo pide que se refuercen las medidas de seguridad en las universidades para proteger a los alumnos.
“Hay un plan nacional a través de ANUIES para que se mejoren algunos sistemas de seguridad y de control en los accesos de los campus universitarios, pero esto se ha estado implementado desde hace mucho y hay acciones de rutina que se realizan, pero no estamos inmersos en una situación extrema de violencia”, agregó.
El responsable del centro universitario dijo que mediante las redes sociales se han exagerado la situación que se registra en la universidad, pero aseguró que las clases iniciarán de manera normal como sucede cada semestre.
“Antes el acceso a la universidad era libre y éramos el refugio de muchas cosas porque se metía gente que ni universitarios eran y ahora ya no, porque hay un control y se debe de mejorar la supervisión y los controles que se han establecido y por eso se deben poner más cámaras de supervisión en las entradas y más revisión de los carros en la entrada y salida”, refirió.
Sáldivar González dijo que la universidad tiene mucha maquinaria y equipo y se debe tener esta supervisión en la salida para evitar que se pueda sacar equipo además de las videocámas.
Indicó que habrá un control estricto de estas cámaras de vigilancia para saber con exactitud cuantas personas ingresan al centro universitario que no pertenecen al mismo y cuáles son las razones de sus visitas.
FUENTE:Conexión Total