La Justicia sigue una nueva pista sobre el paradero de María Cash
Una camarera de un bar de Casilda denunció que atendió a una mujer que tenía rasgos similares a la diseñadora. Las cámaras de seguridad del municipio registraron imágenes y ahora la policía intenta determinar si es la joven buscada. La prima hermana vio la grabación y aún no la pudo identificar
El misterio sobre el paradero de María Cash crece con el paso del tiempo y se alimenta de pistas que ilusionan, pero aún no son suficientes para terminar con la angustia de la familia de la joven salteña que desde hace seis meses está desaparecida. Sin embargo, el testimonio de una joven habitante de Casilda (Santa fe) reavivó la ilusión de hallarla.
La denunciante, una camarera que trabaja en un bar de la ciudad, dijo que una persona parecida a María Cash ingresó al Bar del Pueblo, ubicado en España y Lisandro de la Torre, para pedir un vaso de agua, mientras se tapaba la boca con una mano, y luego de beberlo desapareció del lugar.
Ante esta declaración, las autoridades chequearon la central de monitoreo del municipio y, con las imágenes registradas por cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad, pudieron ver a la persona descripta. De todos modos, aún no la localizaron ni saben si se trata o no de María.
Para definir el tema, la policía decidió convocar a Mariana Cash (prima de la mujer desaparecida), que vive en Venado Tuerto y viajó hasta Casilda para ver las grabaciones y dar su opinión.
En diálogo con un ciclo de radio local, Mariana dijo que "ciertas aptitudes" coinciden con el perfil de su prima. Aunque consideró que la contextura física de la joven registrada por las cámaras de seguridad no concuerda con la delgadez de María: " A esta chica se la ve bien alimentada”.
Además comentó que en las imágenes que le mostraron “se la ve como perdida y eso es un indicador porque parece que se encontrara en un estado amnésico”.
En el mismo sentido, agregó: “También me sorprendió cuando aparece sobre un cantero del bulevar Lisandro de la Torre en cuclillas y poniendo sus manos sobre la cintura en forma de jarra, lo que es típico del yoga, disciplina que María practicaba".
En las imágenes se ve a una joven que desciende de un colectivo en la terminal de ómnibus y se dirige al baño. Luego camina por la peatonal de la ciudad y se detiene unos minutos sobre un cantero. Luego entra al bar a pedir un vaso de agua y se pierde su rastro.
La policía pidió colaboración para dar con el paradero de la chica tomada por las cámaras de seguridad, para determinar si se trata de María Cash.
FUENTE:InfoBAE.com