TRES JOVENES FUERON DETENIDOS AYER POR LA POLICIA SOSPECHADOS DE ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO
Los atrapan luego de verlos por las cámaras escondiendo cosas
Una vez más el alerta de un vecino y las cámaras callejeras del Centro de Monitoreo contribuyeron para que la policía demorara a tres sospechosos de haber ingresado a una casa del pasaje Venter para luego esconder electrodomésticos y vestimentas en un baldío. Fueron detenidos a unas cuatro cuadras, frente al Banco Chubut.

 

Dos adolescentes de tan solo 13 años acompañados por un joven de 19, resultaron detenidos ayer sobre las 15 en plena calle San Martín, en las puertas del Banco del Chubut. Minutos antes, habían sido observados por un transeúnte cuando acarreaban elementos electrónicos y se comunicó al 101 para advertir de la situación a la policía.
De esa manera, el Centro de Monitoreo de la Policía de Comodoro Rivadavia, con la utilización de sus cámaras instaladas en las calles, entre ellas una que gira 360 grados, observó a los sospechosos escondiendo los electrodomésticos en un baldío del pasaje Roqueta, en el sector de La Loma.
Tras dejar el botín fueron dos cámaras las que efectuaron un seguimiento para individualizar a los implicados. Incluso, una de las cámaras tomó una maniobra evasiva, donde dos de los jóvenes se separaron para no llamar la atención.  
Sin embargo, el experimentado cabo Ruiz de la Seccional Primera, con su personal a cargo, interceptó a los sospechosos en la escalera de ingreso al Banco del Chubut, en San Martín entre Italia y España.  Allí, los efectivos secuestraron una navaja y una pinza múltiple con distintos tipos de destornilladores.
Los detenidos, sospechados por el robo agravado por ser en poblado y en banda fueron identificados por las autoridades policiales como Manuel Quiroga (19), L.G. y A.A., ambos de 13 años. Tras la notificación al juez de turno, los menores de edad fueron entregados a sus respectivos padres, mientras el mayor hoy será sometido a una audiencia de control en la Justicia.

EL DAMNIFICADO DORMIA
El atraco se concretó minutos antes de las 15 cuando los ladrones manotearon la puerta del mencionado domicilio y aprovecharon la oportunidad de que el propietario descansaba. Este se desempeña en el área de mantenimiento del Hospital Alvear, y el profundo sueño lo mantuvo al margen de lo sucedido.
Una vecina sí escuchó ladrar al perro del hombre, pero no le prestó mayor atención, ya que no se imaginó que podían robar a plena luz de la tarde.
Los autores escaparon con dos reproductores de DVD, teléfonos celulares y prendas de vestir que escondieron en el baldío.   Tras un rastrillaje, los uniformados dieron con los elementos.

FUENTE:El Patagonico