Atracos a plena luz de día
Blindan las "tienditas" de colonias por asaltos
Colocan protecciones de herrería y hasta cámaras de vigilancia para evitar que ladrones se apropien del dinero de las ventas y hasta de mercancía.

 

Ante los altos índices de asaltos que ha diario se registra en los pequeños establecimientos de abarrotes en las colonias y fraccionamientos de la zona urbana y conurbada, los propietarios de esos giros han optado por instalar protección y otros hasta han colocado cámaras de seguridad.

En las tiendas de abarrotes de las colonias populares como son: Gaviotas Norte, La Manga, Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas, José María Pino Suárez y en los fraccionamientos Carrizal, Indeco, Infonavit-Atasta, Villa Los Arcos, Villa de los Trabajadores entre otros, se puede constatar las protecciones en el interior de sus negocios.

Algunos de esos establecimientos, se han dado a la tarea de instalar cámaras de vigilancia en los puntos estratégicos del interior y exterior de sus giros, debido a que han sido víctimas de atracos en plena luz de día, tarde/noche.

“Con la venta de mi pequeño negocio de abarrotes y frutas, tenemos para cubrir los gastos de nuestra familia, pero como hemos resultado víctimas de dos atracos por bandas de delincuentes, se han visto en la necesidad de colocar protecciones de herrería para proteger su patrimonio de la venta de sus productos”, dijo, la señora Concepción Mayo González de las Gaviotas.

Temen atracos

“Hace 25 años que abrieron el giro de abarrotes en general, la gente podría entrar al interior de su giro, pero desde que empezaron los atracos a comercios, todo se despacha por una pequeña ventana de herrería para proteger sus productos y venta del día”, opinó el señor Armando Arias Montalvo de la colonia Indeco de Ciudad Industrial.

En los diversos puntos de la capital tabasqueña, se puede constatar como los pequeños establecimientos de abarrotes y otros giros comerciales, se han visto en la necesidad de instalar protección de herrería o cámaras de vigilancias para cuidar su patrimonio ante el temor de que que en cualquier momento amantes de lo ajeno hagan de las suyas.

FUENTE:Milenio.com