Callejón de los Milagros, zona de prostitución y venta de droga
Espacio turístico se encuentra a merced de la delincuencia organizada; reparan cámaras de vigilancia.
El Callejón de los Milagros actualmente se encuentra fuera del alcance de la videovigilancia policíaca, esto lo reconoció el subsecretario de Seguridad Pública de la Zona Norte, Salvador Rocha Vargas, al señalar que las cámaras no están funcionando al 100 por ciento por fallas en el suministro eléctrico.
También señaló que actualmente la imagen que tiene este espacio turístico, que se localiza a la altura del kilómetro 9 del bulevar Kukulcán, es de prostitución y la venta de narcóticos.
El funcionario no quiso revelar cuantos equipos se encuentran sin funcionar en esta zona. Mencionó que estas cámaras no están operando porque constantemente hay variaciones de voltaje en el lugar y esto hace que se apaguen a cada rato.
Para evitar que las videocámaras se dañen y les resulte cara la compostura, es por ello que algunas las mantienen totalmente apagadas.
Tampoco dio a conocer desde cuando estos equipos no están operando. La poca vigilancia policíaca que en el lugar hace que el Callejón de los Milagros esté a la merced de la delincuencia organizada.
Es un secreto a voces que este callejón, el mercado de Artesanías Coral Negro y otras áreas cercanas es territorio de grupos de narcomenudistas que distribuyen la droga en toda la zona. De hecho, utilizan a jaladores, meseros, vigilantes, para vender las grapas de cocaína, "crack" y marihuana.
Rocha Vargas señaló que en los próximos días aplicará un plan operativo para rescatar los espacios que están en poder de la delincuencia.
Dijo que el tema del Callejón de los Milagros es un tema polémico desde hace mucho tiempo, es una petición del sector empresarial, hotelero que pide que sea rescatado ese espacio turístico para recuperar la imagen.
El funcionario policíaco ayer realizó un recorrido por esta zona para verificar los equipos que están fallando. Dijo que ya se puso en marcha un programa de trabajo para corregir todas las fallas que tienen las cámaras de vigilancia.
Parte del plan de trabajo es meter de incubiertos a policías para no alarmar a los turistas y accionar contra los delincuentes que operan en ese lugar.
FUENTE:Sipse.com