La Terminal mejoró sistema de seguridad

El informe del 2011 que presentó la entidad de transporte da cuenta de la adquisición de un sistema de seguridad de alta tecnología, circuito cerrado de televisión computarizado con 32 cámaras, un centro de monitoreo que funciona durante las 24 horas del día, así mismo doce televisores instalados en las salas de espera, niveles 1 y 2 y áreas de pasillos, con una inversión aproximada a los $212 millones.



Según la entidad, la Terminal fortaleció y organizó el patrimonio documental de la empresa de conformidad con la ley general de Archivos. "La Terminal de Transportes cumplió las metas propuestas en los procesos de plan estratégico y de acción con un elevado índice de rendimiento en los sistemas de información, estructura organizacional y gestión de calidad", comunicó.





Obras



Durante el pasado periodo se repararon y adecuaron las casetas de control y operación en las salidas de la ciudad, tales como en el sitio Pavas sobre la vía a Cerritos, en Tribunas y La Romelia. Se construyó la caseta principal de control de vehículos intermunicipales y particulares.



Fueron pavimentados con asfalto rígido 3.850 metros cuadrados en los parqueaderos norte y sur, y 7.300 metros en las vías interiores de la Terminal. Por disposición de la Secretaría de Salud del municipio se adecuó el chut de basuras. La cubierta central y la plataforma de acceso recibió mantenimiento.



Se impermeabilizaron las paredes del túnel de salida a la bahía de los taxis urbanos.
También para garantizar la seguridad de peatones, en los alrededores se ubicaron vallas publicitarias y de señalización. Los locales comerciales fueron adecuados para una mejor comodidad de los visitantes, así como para los vendedores de comida rápida. Los servicios sanitarios y baños públicos en el segundo nivel se ampliaron. .



Con el apoyo de la Policía y el CTI, hoy se adelantan campañas para evitar el tráfico y consumo de droga, los altos índices de accidentalidad, contrabando de mercancía, porte de armas de fuego y blancas y el tráfico de fauna y flora.

FUENTE:El Diario de Otún