Comenzaron a instalar cámaras de seguridad
Se prevé la colocación de al menos diez artefactos en los puntos críticos.
Viedma. Tras dos años y medio mes de su anuncio, comenzó la instalación de cámaras de seguridad, aunque para su funcionamiento aún restan varios pasos.

Se prevé la colocación de diez artefactos en los puntos críticos de la capital, y de acuerdo al resultado de este plan de vigilancia, se podrá aumentar la cantidad de cámaras.
Según se pudo saber, mañana estarían instados todos los dispositivos en la ciudad.

Los lugares
La Unidad Regional Primera es la encargada de elegir los puntos de instalación, de acuerdo al “mapa del delito” que la dependencia policial maneja.

En este sentido, desde la unidad adelantaron que habrá dispositivos en la zona de la costanera, en la calle Buenos Aires, Colón y Rivadavia, entre otras del radiocentro, mientras que las restantes prestarán funciones, por ejemplo, en la zona de boliches, más precisamente en la intersección de las calles Caseros y México, entre otros lugares.

Los sitios en los que se emplazarán las cámaras fueron seleccionados por las respectivas Unidades Regionales de Policía contemplando los sectores más problemáticos de acuerdo a sus respectivos “mapas del delito” y los puntos de mayor circulación de personas.

Ayer, se pudo observar a operarios trabajar en la colocación del soporte de la intersección de Caseros y México, pero fuentes oficiales aún no brindaron detalles del momento en el cual empezarán a operar.

Detalles técnicos
Las cámaras pueden girar en un radio de 360 grados y tienen un alcance óptico de 300 metros, por lo cual, un dispositivo ubicado en una esquina puede captar imágenes hacia los cuatro puntos.

Tanto la rotación de las cámaras como la proyección del zoom son manejados desde la central técnica que se ubicará en la Jefatura de Policía.

FUENTE:NoticiasNet