EL MUNICIPIO ACORDARÁ CON LA POLICÍA PARA REALIZAR EL CONTROL
Pusieron en funcionamiento las cámaras de vigilancia en las calles de Madryn

 

Desde la Secretaría de Gobierno de Puerto Madryn confirmaron que las cámaras de vigilancia están en funcionamiento casi en su totalidad; con lo cual se buscará un acuerdo con las fuerzas policiales para el control de las mismas. Se reveló que las actuaciones por la presunta falta de elementos de las cámaras, está en etapa presumaria y no descartan la posibilidad de iniciar una causa penal.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Miguel Antín, indicó que “a medida que fueron transcurriendo los días tomamos contacto con el proveedor” responsable de brindar los equipos para el sistema municipal de Control y Vigilancia que supuestamente estaba en funcionamiento en la ciudad y que, luego de asumir en el cargo, se denunció que no estaban disponibles. En este contexto aseguró que “hemos determinado el lugar donde están las cámaras” ubicadas en los distintos puntos de la ciudad; y “el sistema, que estaba inoperable porque las computadoras estaban como si fueran nuevas, comenzó a funcionar” aseguró.
Algunas de las cuestiones que fueron denunciadas por el nuevo Secretario de Gobierno, se sustentaron en que la central no estaba operativa como así también la inexistencia de un convenio con las fuerzas de seguridad, como lo había garantizado el ex secretario de Gobierno, José Grazzini; quien a la vez se encuentra investigado judicialmente por otros hechos relacionados a su función en el mismo cargo. Entre ellos además reveló Antín
“habían algunos cables cortados; creemos que intencionalmente”; ya que “así lo manifestó quien estuvo observando el tema técnico” para determinar las condiciones que las mismas presentaban.

Funcionando

Luego de tomar contacto con las mimas el responsable del área de Gobierno hizo saber que “lentamente se está reestableciendo, poniendo en funcionamiento y probando”. En este sentido hizo saber que “hay 28 cámaras; y están funcionando casi todas”; a pesar que algunas, según denunciaron previamente, estaban “solo los caparazones” sin el sistema interno de captura de imágenes. Es por ello que se está evaluando la posibilidad de “reestablecer el sistema para que lo podamos ver desde aquí”; en referencia al edificio Municipal de Puerto Madryn. Por otro lado aseguró que “tenemos que concretar con la gente de Policía para ver cómo se va establecer el control de las cámaras; una vez que terminemos de ver con el proveedor ponerlas en funcionamiento totalmente lo vamos a dar a conocer” públicamente; como así también se realizaría un convenio con las fuerzas de seguridad provinciales; para “establecer si se realizará a través de la Brigada o del Comando; y ver cómo van a establecer ellos el control” de vigilancia.

Investigado

Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se advirtió oportunamente que las cámaras estarían en una situación no apropiada; entre ello, la falta de funcionalidad, la presunta doble facturación que finalmente se desmintió. Por otro lado, se denunció la falta de información en soporte digital, con computadoras que habrían sido borradas en esa área que era manejada por quien ya cuenta con una posible causa penal. Por lo pronto se pudo saber que “en principio esto fue remitido a la Asesoría Legal” para su análisis. Es por ello que se ha dado curso a la realización del “sumario correspondiente para que se deslinden las responsabilidades”. En este sentido aseguró Antín que “judicialmente, todavía nada”; más allá que aún “estamos en una etapa presumaria, para que se labre el sumario correspondiente” aseguró el Secretario de Gobierno.

FUENTE:Diario de Madryn