Muchedumbre roba ambulancia y asalta caseta de peaje en Sincerín

 

En el peaje de Sincerín, una multitud causó daños físicos, tales como el rompimiento de una grúa, una báscula de peso, daño de cámaras de seguridad y ventanas

 

Un enfrentamiento previo entre tres hombres y la policía, dio como resultado la muerte de uno de los civiles y la huida de los otros dos. Más tarde llegó al lugar un grupo de personas alertadas del hecho, y arremetieron contra los uniformados presentes y luego contra los operadores del peaje.

Se negaron a la requisa

En horas de la tarde tres hombres se movilizaban en una motocicleta y fueron llamados por agentes de la policía para una requisa en un puesto de control en la Troncal de Occidente. Los hombres no se detuvieron y emprendieron la huida, la policía los persiguió y enfrentó cuando uno de los parrilleros sacó un arma de fuego y empezó a disparar.

Tras el cruce de balas, uno de los hombres cayó al suelo tras ser alcanzado por uno de los proyectiles, la herida le causó la muerte. Los otros dos hombres huyeron del sitio. Una ambulancia llego a la zona, para llevar el cuerpo a un centro hospitalario.

Turba enardecida

Cerca de las cinco de la tarde una multitud enojada procedente de San Basilio de Palenque, llegó  al puesto de control y lucharon contra la autoridad presente. La muchedumbre tomó al conductor de la ambulancia que había llegado al lugar como rehén, mientras abordaron el vehículo y partieron con rumbo desconocido, llevándose además el cadáver. El chofer fue liberado posteriormente.

Asaltan peaje

Luego el turno fue para la caseta de peaje de Sincerín, donde causaron daños físicos en el sitio, tales como el rompimiento de una grúa, una báscula de peso, daño de cámaras de seguridad y ventanas. El dinero recaudado en la caseta de cobro fue robado en su totalidad. En los hechos ninguna persona  fue detenida

 

FUENTE:El Universal - Cartagena