‘Seguridad, principal reto de 2012’

 

Al llegar al justo medio de su administración, el alcalde Jericó Abramo Masso destacó la importancia de concluir prácticamente con la totalidad de sus compromisos de campaña, lo que le da la pauta de iniciar la segunda parte de su gestión con nuevos proyectos; esta vez de la mano con el nuevo Gobernador.

 

Se espera que durante los primeros diez días de 2012 se firme la creación de la tan sonada empresa Saltibús, que además de representar una modernización radical para el servicio colectivo de pasajeros, de paso también implica el compromiso que no ha logrado cerrar el Edil, pues desde que se anunció la intención de licitar las 12 rutas troncales, ha surgido una serie de contratiempos que han empujado el arranque cuando menos medio año.

Si bien, reconoció ante VANGUARDIA que su preocupación principal es la seguridad, advirtió que se han tomado una serie de acciones acordes a las propuestas del gobernador Rubén Moreira Valdez, que deberán de generar cambios a la brevedad.

En este 2012 se espera engrosar en un 50 por ciento las filas de la Policía Preventiva, aumentar el número de cámaras urbanas, que comiencen a operar los nuevos horarios para la venta de alcoholes, la puesta en marcha de las multas por correo, entre otras acciones.

Pero además de los temas de seguridad y transporte, el Municipio ya tiene autorizados 170.6 millones de pesos para poner en marcha tres proyectos y restituir los recursos que se emplearon para la construcción de la Ciclovía Norte-Sur.

El proyecto más costoso y ambicioso financiado con los recursos del crédito solicitado, es el Biblioparque Norte, obra que se ha pospuesto por meses debido a que la pasada Legislatura retardó la aprobación de la solicitud de endeudamiento.

Tendrá un costo de 90 millones de pesos y será del doble de tamaño y atractivos que el Biblioparque inaugurado en 2011.

Se ha difundido que el resto del crédito servirá para financiar dos proyectos que generarán recursos suficientes para pagar el adeudo, como lo son la línea industrial para la venta de aguas tratadas y la sustitución de 4 mil 887 luminarias de vapor de sodio de 250 watts por lámparas LED de 100 watts, que hará posible un ahorro un millón 700 mil pesos mensuales.

fuente:Vanguardia.com.mx