ADEMAS INCORPORARAN PATRULLEROS EN TODA LA PROVINCIA
Implementarán un sistema de cámaras de seguridad para Comodoro
Durante la mañana, Néstor Di Pierro, recibió en su despacho al ministro de Gobierno, Javier Touriñán, el Comisario general de Policía del Chubut, Néstor Siri y el sub jefe de Policía, Luis Báez. Uno de los temas centrales que surgió, fue la voluntad política de aunar criterios de acción desde el Municipio y provincia.

 

En ese marco, se mencionó que ya se realizaron las tareas administrativas para adquirir nuevos patrulleros y elementos de seguridad para los efectivos policiales de toda la provincia; así como también se está avanzando en la implementación de un sistema de cámaras de seguridad y un teléfono de emergencia 911 para Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el ministro de Gobierno, explicó que “durante la reunión, el mismo intendente mencionó que la municipalidad ya está trabajando en un sistema del 911, y nosotros desde provincia, tenemos a prueba un sistema de GPS que optimizaría el tema de los patrulleros”.  Asimismo, manifestó que “ante un llamado, se identificaría quien está más cerca del lugar con lo cual se economizan los recursos y sobre todo el tiempo. Este último sistema está a prueba y vamos a poder evaluarlo cuando tengamos los resultados de esta nueva implementación”, señaló Touriñán.

Con respecto al sistema de cámaras de seguridad, el ministro de Gobierno agregó que “esta implementación, no es sólo es para la ciudad sino para toda la provincia. Hay ciudades como Comodoro, Puerto Madryn y Trelew, donde hay que evitar el nudo del problema y para ello, hay otros elementos que también se pueden ir incorporando”.  

Por último,  Touriñán aseguró que “se trata de fortalecer un trabajo en conjunto, un nexo permanente entre la secretaría de Seguridad y la Unidad Regional de Policía. El intendente no puede estar ajeno a lo que ocurre en la ciudad, o sea no puede haber una disociación entre el estado municipal y el resto del estado provincial o nacional; ya que los problemas que ocurren en la ciudad tiene la primera repercusión en el municipio. Ante ese tipo de hechos tiene que haber una conexión directa e intercambio permanente de información entre la Municipalidad y la unidad regional de policía”.

 

fuente:El Patagonico