Cámaras de seguridad para municipios


Belén de Umbría, La Celia, La Virginia, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía, son los municipios que este 2012 estrenarán circuito cerrado de televisión a través del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, Sies, así lo hizo saber el secretario de Gobierno departamental, Jorge Iván Arango Durán

 

El funcionario afirmó que la implementación de este nuevo sistema de seguridad en cinco municipios del departamento,  dejaría el 80 % del territorio risaraldense vigilado por el Sies, donde la tecnología juega un papel primordial.




Para este proyecto la inversión asciende los 1622 millones de pesos, de los que 1297 millones serán financiados por el Gobierno nacional y los recursos restantes irán por cuenta de la Gobernación de Risaralda. Su ejecución se realizará este 2012 según lo estipulado en el convenio 101 suscrito el 28 de junio del 2011 entre el Gobierno Departamental y el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.



La era de la modernización tecnológica en el ámbito de la seguridad llegó a Risaralda indicó Arango Durán, quien en el 2011 invirtió 2.600 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura y el fortalecimiento en las capacidades de movilidad, comunicaciones y efectividad de las Fuerzas Armadas y de los organismos de inteligencia.




Más de 4100 millones de pesos invirtió el gobierno departamental en seguridad, explicó el funcionario que agregó que en la labor preventiva y disuasiva de la fuerza pública en el 2011 se registró una disminución del 100 % en el delito del secuestro, en homicidios hasta el pasado 28 de diciembre se presentó una disminución de 116 casos, pues de 487 registrados en el mismo período del 2010 la cifra pasó a 371.




“Se dio continuidad a las operaciones de interceptación y decomiso de droga, medios de transporte, comunicación e insumos empleados en la producción y comercialización de narcóticos. La efectividad operativa de la Policía Nacional permitió la incautación de 8.7 toneladas de marihuana en el departamento”, puntualizó Arango Durán. De esta manera la seguridad en Risaralda es un asunto tecnológico

fuente:El Diario de Otún