Presentaron las cámaras de seguridad en el Hospital

 

Fueron presentadas las distintas medidas de seguridad tomadas en el Hospital luego del robo de la beba Pía Salas. Ello se realizó a través de una reunión realizada en el nosocomio en la que participaron las autoridades del área de Salud, el intendente Mauricio Barrientos y concejales de Unión Pro y el Frente Amplio Progresista.
Esta es una de las tantas cosas que hay que llevar a cabo en el Hospital, expresó Barrientos, quien también señaló que si bien no van a solucionarse todos los problemas de seguridad, representan un aporte.
Por su parte, el secretario de Salud, Mario Villa-nueva, explicó cómo funcionan las 16 cámaras de seguridad instaladas en sectores internos y externos del edificio. Asimismo, señaló que esa medida está complementada con las restricciones que hay para el ingreso al nosocomio -al que los vecinos sólo pueden ingresar por el sector de Guardia General-, la identificación del personal y la presencia policial durante las 24 horas.
Almacenan imágenes de 15 días


Villanueva señaló que las cámaras comenzaron a funcionar dos semanas atrás y el sistema con el que cuenta permite almacenar la información durante 15 días.


Las imágenes que captan las cámaras pueden verse a través de un monitor especial que se instaló en una de las oficinas del Hospital. Villanueva señaló que entre los hechos registrados en estos días estuvo una pelea ocurrida la semana pasada en el ingreso al nosocomio, donde un joven hirió a otro con un arma blanca.


Tras una conferencia de prensa realizada en la dirección del Hospital, los funcionarios y ediles hicieron una recorrida para ver. los lugares donde se encuentran instaladas las cámaras. Luego se dirigieron a la sala donde se encuentra el monitor. Según se informó, en un futuro cercano las imágenes de las cámaras también podrán ser vistas por las autoridades hospitalarias a través de teléfonos celulares o en las computadoras de sus domicilios particulares.
En su encuentro con los concejales, el secretario de Salud les agradeció no haber intentado sacar un rédito político del caso de la beba, ocurrido a comienzos de octubre.»

 

fuente:Diario La Verdad