19/12/2011 2:00 AM
No saben dónde están las cámaras de seguridad en Madryn
La actual gestión no sabe su ubicación.
A mediados de noviembre pasado el ex intendente Carlos Eliceche adelantaba la inauguración de la central de monitoreo de las 28 cámaras de seguridad instaladas en Puerto Madryn. El acto nunca se concretó sin conocerse las razones que llevaron a la suspensión de las actuaciones de rigor. No obstante, el actual secretario de Gobierno de la comuna portuaria, Miguel Antón, advirtió que “no existe” ninguna central y que se “desconoce” el lugar específico donde estarían ubicadas las cámaras de seguridad que serían utilizadas para el manejo preventivo.

“Nos hemos encontrado con un local que está contiguo al Municerca, ubicado en Juan Muzzio y Washington Jones, donde se colocaron dos pantallas, dos computadoras que según los empleados nunca se habilitaron”, dijo el funcionario comunal. Además de explicar que “desde el Centro de Monitoreo no se está controlando nada” aunque aclaró que en los próximos días se determinarán los pasos a seguir sobre la relación contractual porque “no funciona como un centro de monitoreo. Si la seguridad depende de eso…”.

La descripción brindada difiere de la imagen que toda persona podría tener de una central donde se verificaría de manera constante el trabajo de todas las cámaras de seguridad de la ciudad portuaria.

El responsable de la cartera política fue preciso al afirmar “nunca estuvo en funcionamiento”, además de carecer de toda información precisa sobre la ubicación de las 28 cámaras de seguridad de las que daban cuenta los miembros de la anterior gestión gubernamental.

“Hay un contrato donde se indica que existen cámaras en cinco zonas. Nosotros hemos mandado a verificar si están colocadas aunque hemos solicitado la presencia del proveedor, que no se apersonó, para tener un precisión y certeza respecto a dónde están ubicadas porque solo se indica la presencia del equipamiento en un barrio determinado pero sin ningún tipo de precisión”, explicó Antin.

Desde la Secretaría de Gobierno se comenzó a trabajar en la búsqueda de datos precisos y fehacientes para determinar la localización de las cámaras de seguridad, además de disponer de datos técnicos sobre sus características y la capacidad de registro que la misma dispone.

Más allá de estos planteos y preguntas sin respuesta que tienen las autoridades, el secretario de Gobierno puntualizó que “desde el Centro de Monitoreo no se está controlando nada” aunque aclaró que en los próximos días se determinarán los pasos a seguir sobre la relación contractual porque, enfatizó el funcionario de la gestión Sastre, “eso no funciona como un centro de monitoreo. Si la seguridad depende de eso…”.#
fuente:diariojornada