Ed. Impresa Para garantizar la vigilancia callejera

Martes llegan cámaras a Quillacollo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 18/12/2011





El próximo martes un lote de 16 cámaras de vigilancia callejera será entregado al municipio de Quillacollo, convirtiendo a esta ciudad en el primer municipio de Cochabamba en implementar esa moderna tecnología que contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana.

 

"Los quillacolleños pueden sentirse felices y seguros, porque las cámaras serán entregadas el próximo martes. Vamos a contar con esa tecnología que servirá para reducir los elevados índices de violencia, robos, atracos, violaciones y crímenes", explicó la alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto.

 

Los equipos fueron adquiridos con 375.500 bolivianos que provienen de los recursos económicos asignados al rubro de seguridad ciudadana en el Plan Operativo Anual 2011.

 

El comandante departamental de la Policía, Óscar Alvis, informó que las cámaras serán instaladas en lugares estratégicos y que el centro de monitoreo estará en ambientes de la Policía, en Quillacollo.

 

"Cada equipo ayudará mucho al proceso operativo policial y esperemos que en el Cercado, el próximo año, podamos contar con cámaras similares", añadió el Comandante.

Cochabamba no tiene nada

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Cochabamba, Elvio Sánchez, explicó que las cámaras que se instalarán en Quillacollo serán útiles para una mejor vigilancia policial cerca a bancos, centros comerciales, calles altamente concurridas y plazas, para reducir los índices de delincuencia. La exprefectura de Cochabamba planteo el año 2008, durante la gestión de Manfred Reyes Villa, comprar todo este equipamiento para instalar el plan que en esa época se denominó “Ojo vivo” en la ciudad, sin embargo, nunca llegó a concretarse.


Después el exprefecto, Jorge Ledezma, retomó el tema, pero no se logró mas avance que el denominativo “Guardián Policial”. En la actual gestión del gobernador Edmundo Novillo, el proyecto volvió a cambiar de nombre por el de “Amigo vigilante” que debía implementarse con 87 cámaras de seguridad para el 14 de septiembre de este año.