La compañía Axis líder del mercado en video de red, presenta por primera vez en Colombia la cámara de red única en tecnología Lightfinder capaz de trabajar en condiciones extremas de poca luz, control de temperatura Arctic y detecciones desarrolladas.
La Axis Q1602 es uno de los últimos equipos que salen al mercado mundial al finalizar el 2011, por ello promete ser uno de los más destacados dentro de la gama de cámaras de red fijas, su tecnología Lightfider le permite tener una excelente visión de noche cuando la luz es casi nula además de conservar los colores más parecidos a la escena real.
Otro de los atributos de esta cámara que llega hoy al país es la mejoría y efectividad en la detección de movimientos, detección de audio y detección de intentos de manipulación de la cámara, la calidad de la imagen con barrido progresivo con una resolución D1 ampliada, secuencias múltiples y simultáneas configurables individualmente en H264 / Motion JPEG.
La tecnología con la que cuenta esta cámara IP permite que el usuario ahorre costos de equipos luminosos e incluso en otras cámaras, ya que cuenta con visión día – noche en buena resolución de imagen. Además es compatible con audio bidireccional con calidad mejorada, de sencilla instalación con enfoque posterior remoto.
Ya este desarrollo IP se encuentra en el país y tiene una aplicación en edificios industriales, entornos minoristas, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y en colegios.
Axis es una empresa de IT que ofrece soluciones de video de red para instalaciones profesionales. La empresa es el líder mundial del mercado en video de red, empujando el cambio de la vigilancia analógica hacia la video vigilancia digital. Los productos y soluciones de Axis se focalizan en la vigilancia de la seguridad y monitoreo remoto y están basados en plataformas de tecnología abiertas e innovadoras.
Axis es una empresa basada en video IP en Suecia, que operan en todo el mundo con oficinas en más de 20 países y trabaja con Partners en más de 70 países. Fundada en 1984, Axis aparece en el NASDAQ OMX Stockholm Exchange bajo la marca AXIS.