Son las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel de Nueva York donde Dominique Strauss-Kahn, a quien vemos pagar la cuenta en recepción y salir tranquilamente por la puerta, supuestamente agredió sexualmente a Nafissatou Diallo. Otras cámaras muestran a la camarera explicando lo ocurrido a sus superiores el día de los hechos. Vemos también el baile de alegría de dos empleados del hotel, una celebración que para algunos refuerza la teoría de que el entonces director del FMI fue víctima de una trampa. Según los abogados de la camarera, las imágenes demuestran todo lo contrario.

“Está claro como el agua. Los vídeos no mienten. Nafi Diallo relató el incidente ocurrido en la planta 28 a sus jefes repetidas veces, y después se dirigió al departamento de seguridad e hizo lo mismo. Porque está diciendo la verdad. Ése es el hecho”, explicaba Kenneth Thompson.

Strauss Kahn era uno de los hombres más poderosos del planeta y el favorito para ser el candidato socialista a las presidenciales francesas. En agosto quedó libre de todos los cargos penales, ante las dudas sobre la credibilidad de Diallo, aunque todavía tiene pendiente una demanda civil.