Grave robo en Catastro, frente a 40 cámaras que solo se usan para atormentar a los empleados
Pese a la existencia de múltiples cámaras de seguridad, un grave robo en perjuicio del patrimonio del Estado se produjo en la Dirección General de Catastro de la Provincia.
El miércoles último, aproximadamente a las 16.30, por la entrada principal de la Dirección, en avenida Benjamín Aráoz 96, ingresó una persona ajena a la repartición.
Subió por las escaleras hasta el segundo piso, se dirigió a una oficina donde se encuentra instrumental técnico para medición y sustrajo una “estación total” (equipo utilizado para medir grandes superficies a través de satélites), valuada en 150.000 pesos. Luego procedió a introducir entre sus ropas una notebook y se retiro por donde vino.
Hasta aquí parece un robo más. Lo raro es que en la Dirección General de Catastro hay cerca de 40 cámaras de seguridad, las cuales registraron todo el recorrido del asaltante. Sin embargo, nadie monitoreó lo que se veía a través de las cámaras, que únicamente estarían puestas para espiar a los empleados.
Ya existen quejas en el Inadi, sobre el uso de estas estas cámaras para atormentar al personal. Lo extraño es que nadie advirtió el ingreso del extraño, y que la puerta de la habitación donde se guardan equipos de alto valor no tenia llave. Las autoridades solicitaron a la policía que el hecho se mantuviera en reserva.
En la foto de la izquierda se puede apreciar una queja del gremio de UPCN frente a la Dirección General de Catastro en el mes de abri último, por una denuncia de discriminación a una doctora actualmente con licencia por el estrés laboral causado por persecuciones.
FUENTE:Contexto