LA SEMANA PROXIMA EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE CONCORDIA TRATARA LA INSTALACION DE CAMARAS DE VIGILANCIA


Se reunirá la semana próxima el Consejo Municipal de Seguridad de Concordia • En la oportunidad se pondrá en común el proyecto que elabora el Ejecutivo local para la colocación de “50 cámaras” de videovigilancia en la ciudad • Lo confirmó a APF el intendente Gustavo Bordet quien descartó una “escalada delictiva preocupante” en la zona, pero admitió que la inseguridad “existe y hay que afrontarla” • Se pedirá la “colaboración” de los comerciantes, anticipó el Jefe Comunal



Gustavo Bordet hizo saber que la semana próxima se realizará el encuentro del Consejo Municipal de Seguridad de Concordia.


El encuentro dará respuesta al pedido que viene realizando en este sentido el Centro Comercial local, preocupado por la inseguridad.


“Vamos a presentar el proyecto para financiar cámaras de seguridad con recursos municipales. Queremos colocar gradualmente los aparatos hasta llegar al cupo de 50 cámaras en dos años”, precisó el Intendente.


Acotó luego que la instrumentación del sistema demandará “la colaboración de los comerciantes” porque “es recíproco”, señaló tras mencionar que en otra oportunidad la entidad que nuclea al comercio local se negó a hacer un aporte “extra” pues para eso ‘estaban las tasas’, habían argumentado.


“Son criterios, vamos a hacer el esfuerzo con todos los contribuyente, no sólo de los comerciantes”, sostuvo Bordet y adelantó que las cámaras le insumirán al Municipio alrededor de “80 mil pesos mensuales”.


En la capital del citrus, a criterio del Jefe Comunal, “hubo casos resonantes con una violencia inusitada, pero nada que haya significado una escalada delictiva preocupante”.


“El de la inseguridad es uno de los temas más candentes, existe y hay que abordarlo entre todos para ver la mejor forma de solucionarlo”, reflexionó el Intendente de Concordia.


Para que prospere la videovigilancia se necesitará, además del apoyo del Consejo de Seguridad, la rúbrica del Concejo Deliberante local.


“Lo presentaremos y si contamos con ese aval lo implementaremos. Que se discuta y si hay voluntad estamos dispuestos a afrontar gastos, sino lo archivaremos”, indicó Bordet en diálogo con esta Agencia.


Asimismo, adelantó la intención de que las filmadoras se ubiquen en lugares estratégicos cubriendo los puntos “más críticos de la ciudad” para ofrecer “seguridad vial y prevención de delitos”.

• Sin obstáculos legales


El intendente de Concordia consideró que las cámaras de seguridad “no invaden la privacidad de nadie”.


“No creo que haya obstáculos legales para colocarlas. Tiene que haber un marco regulatorio y mientras no exista, no habría inconvenientes para que funcionen las cámaras”, dijo.


“No habrá ninguna objeción de alguien que pueda ampararse en el mal uso de las cámaras, eso no va a existir” aclaró luego.


Y según acotó finalmente, el control de las imágenes será conjunto entre la Policía y el personal municipal a cargo de la tarea. (APF.Digital)

FUENTE:APF Digital