Por enésima vez el gobierno de Pulti no cumple con la fecha de instalación de las cámaras de seguridad
El presidente del Foro Municipal de Seguridad, Miguel Gómez, dijo este sábado que pese a que el director del Programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, había anunciando que para fines de junio ya estarían instaladas las primeras cámaras de seguridad en Mar del Plata, hasta el momento, “nada de eso nos consta”. Según afirmó, General Pueyrredon es el municipio que “más demoras ha tenido” en empezar a distribuir en las calles los 120 dispositivos que el municipio adquirió a la firma Global View.
En declaraciones a 0223.com.ar, el presidente del FMS, Miguel Gómez, afirmó desconocer en qué situación se encuentra el proceso de instalación de las 120 videocámaras de seguridad que la Comuna adquirió a fines del año pasado a la empresa Global View, pese a que los fondos para la contratación habían sido girados por la Nación y la Provincia en abril del 2009.
“La única información que tengo es la que nos brindó el Dr. Ventimiglia a principios de junio, cuando nos manifestó que posiblemente para fin de mes (o sea, hoy) iban a ponerse en funcionamiento entre 10 y 12 cámaras, pero nada de eso me consta,”, explicó este sábado.
En la oportunidad, agregó, el funcionario municipal “aseguró que ya estaba en funcionamiento el Centro de Monitereo y había personal en capacitación”, aunque dijo desconocer “cómo se capacitaba a la gente si no había cámaras instaladas”.
En ese orden, Gómez manifestó que esperarán “novedades para la semana próxima”, pero subrayó que “este tema lleva más de tres años”. “El convenio se firmó el 14 de abril de 2009 y, de una vez por todas estas cámaras tienen que aparecer”, cuestionó.
A su entender, “mínimanente tendrían que estar puestas las de los accesos para saber quién entra y sale a la ciudad”, y el hecho de que “esto se siga dilatando no tiene asidero”. “Es más, ningún municipio demoró lo que demoró este”, añadió.
Por último, el forista mencionó que hace algunas semanas “se nos planteó que se habían encontrado con un problema con el edificio Havanna en el cual no les permitían colocar una antena porque les querían cobrar un cánon de $ 10 mil”. “Después de 3 años empiezan a ver estos temas, cuando esto ya se tendría que haber previsto con anterioridad; me parece una desprolijidad total”, concluyó.
FUENTE:0223 Vespertino Digital