Puebla podría demandar a San Andrés por robo de cámara de vigilancia
Eduardo Rivera Pérez no descartó la posibilidad de proceder legalmente en contra del municipio vecino.
El robo de una cámara de video vigilancia colocado en la zona limítrofe, fue efectuado por personal del ayuntamiento de San Andrés Cholula, según los últimos reportes del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
Ante esta situación, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez no descartó la posibilidad de proceder legalmente en contra del municipio vecino, por la sustracción del artefacto sin que este hecho haya sido notificado a su administración.
“Hay una sustracción, sabemos en ese sentido quién es y nunca se nos informó, seguramente se procederá de manera legal, aunque no descartamos que por medio de las áreas técnicas se aclare y se corrija este hecho”, indicó el mandatario capitalino.
El hurto fue efectuado en las primeras horas de este día, mediante su cuenta de Twitter el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (@CERI_PUEBLA) dio a conocer la acción “se tiene grabados a quienes robaron cámara, utilizaron grúa hidráulica hay denuncia penal”, destacaron.
Asimismo exhortaron a la ciudadanía para que denuncie el robo a los teléfonos 066 o 089 para iniciar con las investigaciones al respecto. La cámara se encontraba situada en la Calle Orión y la calle Gustavo Díaz Ordaz, en el área de Angelópolis.
En ese mismo sentido, Eduardo Rivera aseguró que desconoce el motivo que orilló a la ciudad de San Andrés Cholula a retirar el artefacto de vigilancia, puesto que a principios de marzo de este año invirtieron 10 millones de manera bipartita para la instalación de 10 cámaras en la franja limítrofe.
Ante esta situación, ha girado las instrucciones correspondientes al Director del CERI, Eduardo Vázquez Rossainz para que realice las gestiones correspondientes con la administración San Andreseña y se pueda reincorporar el aparato a la brevedad posible.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) implementará patrullajes en la zona donde se retiro la cámara de video vigiulancia, ya que precisamente ésta fue instalada para proteger a la ciudadanía frente a la creciente incidencia delictiva.
Finalmente, el Edil lamentó que esta situación ocurriera tomando en cuanta que hace cuatro meses se habían comprometido los dos municipios, junto con la Secretaría General de Gobierno, ha brindar seguridad a los habitantes de dicho lugar.
FUENTE:Sexenio, Extraordinary Life