Cámaras de vigilancia:

Parte del sistema yaestá en funcionamiento

Mientras, ya están prácticamente concluídas las obras de refacción encaradas en el local de Telefónica asignado en comodato al gobierno local - Resta colocar sólo tres de las cámaras cuyo emplazamiento es más complejo - Comenzarán en breve el proceso de capacitación de operadores



Ya se encuentra en funcionamiento -parcialmente- el sistema de vigilancia por cámaras que se opera desde el centro de monitoreo local instalado en el sector cedido en comodato al gobierno municipal por parte de Telefónica de Argentina, en el edificio de calle Pueblos Originarios.

Este diario estuvo ayer en el centro de monitoreo y la verdad es que si bien el sistema está aún en plena instalación, éste funciona ya de manera perfecta.

Esto permitirá dar comienzo en breves días más a la última etapa del proceso de capacitación del personal que se encargará de operar el centro de monitoreo.

Como se sabe, estas diez cámaras iniciales fueron adquiridas con recursos municipales en la gestión anterior. Pero el gobierno actual, insatisfecho con el local inicialmente escogido para el centro de monitoreo, y con el propio emplazamiento de las cámaras -instaladas por la Clyfer según sistema adquirido a PC Hard, que funcionará adherido a la red de fibra óptica de la entidad eléctrica- decidió reformular esos planes y por eso, como se sabe, fue remodelado un espacio del edificio de Telefónica de Argentina, que el gobierno local obtuvo en comodato, sin costos para la comuna.

En ese local, como ya hemos explicado, funcionarán algunas dependencias importantes: en primer lugar, en un local muy seguro y privado, hacia el fondo, estará instalado el centro de monitoreo del sistema de vigilancias por cámaras, que de seguir este rimo, sería inaugurado hacia junio.

Pero también funcionarán la oficina local de Empleo y la sede de sesiones de la mesa directiva del Foro Municipal de Seguridad, y ahora se suma una dependencia para la Junta Municipal de Defensa Civil.

Además, cabe reconocer la importancia del dispositivo de vigilancia con el que contará nuestra ciudad, en proporción tan importante como el que poseen ciudades más grandes y con mayor densidad poblacional.

El centro de monitoreo local, de esta forma, podría estar listo para entrar en operaciones en los próximos días. Constará en principio de un espacio propio en dicho local, que quedará bastante apartado del resto de las dependencias y, por cierto, no será visible desde la calle.

Mientras tanto, es muy probable que en los próximos días la provincia deposite el dinero adjudicado a los efectos de la adquisición de diez cámaras de vigilancia más, que se sumarán a las actuales diez con las que arrancará el referido centro de monitoreo.

FUENTE:El Nuevo