Próximamente, el alcalde de Aibonito, William Alicea, anunciará junto con el Gobernador la inversión de miles de dólares en un sistema de vigilancia e inaugurará las nuevas instalaciones de la Comandancia de la Policía Estatal.

¿Cuál es la principal preocupación de los aiboniteños?

Sin duda, la seguridad es una de las prioridades de nuestra gestión pública. Para eso hemos instalado varias cámaras en el centro del pueblo y algunas zonas comerciales. Eventualmente trabajaremos para implantar el sistema de seguridad en otros barrios.

¿Cuántas cámaras se han instalado?

Al momento hemos colocado 12 cámaras.

¿A cuánto asciende la inversión del Municipio?

Sobre los $60,000, en esta etapa inicial.

¿Qué otras gestiones realiza para garantizar la calidad de vida de sus compueblanos?

Durante el mes de julio, completaremos la sede del Pabellón del Deporte Aiboniteño. Además, trabajamos en la remodelación del cementerio municipal en el sector El Campito y, próxi-mamente, se rehabilitará el cementerio que ubica en el sector El Rabanal.

¿Qué actividades tiene planificadas para la temporada de verano?

Se inaugurará la Casa Federico Degetau, una estructura histórica que permanecía en desuso y que se ha rehabilitado con el propósito de albergar actividades culturales y promover la historia de nuestro pueblo. Esta edificación se mantuvo en una controversia por varios años, ya que la anterior administración municipal quería demolerla. La intención también es dar a conocer el legado histórico que dejó Federico Degetau, quien fue el primer comisionado residente en Washington y nuestro último diputado en las Cortes Españolas.

¿Y cómo van los preparativos para el Festival de las Flores?

A partir del 29 de junio, se celebrará el tradicional Festival de las Flores en su 44ta edición. La fiesta, que se extenderá hasta el 8 de julio, en el barrio Robles, incluirá competencias de floricultores, venta de todo tipo de plantas y presentaciones musicales. El merenguero Elvis Crespo es uno de los artistas que se presentará este año.

FUENTE:Primera Hora