Lluvia y viento en DF dejan 30 lesionados

Alrededor de las 17:30 horas se registró una intensa lluvia y vientos de hasta 65 kilómetros por hora, lo que fue captado por cámaras de videovigilancia.

En un tiempo aproximado de 10 minutos, 102 árboles y ocho espectaculares cayeron y más de 30 personas resultaron lesionadas, tras el tornado que se presentó en el Distrito Federal, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Alrededor de las 17:30 horas se registró una intensa lluvia y vientos de hasta 65 kilómetros por hora, lo que fue captado por cámaras de videovigilancia.

El Servicio Meteorológico precisó que la lluvia y los vientos se clasificaron en tornado en la escala técnica de F0 a F5, considerado el más débil, y se registró entre la delegación Gustavo A Madero y los municipios de Ecatepec y Naucalpan.

La dependencia federal explicó que el tornado se originó por la ola de calor que se acumuló en días pasados que se aproximó a los 30 grados centígrados, lo que choco con la entrada de humedad de los litorales y ello generó los fuertes vientos y la precipitación pluvial y no descartó que este tipo de efectos naturales se vuelvan a presentar en este mes.

En tanto el secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno coincidió que el fenómeno meteorológico que se registró en la ciudad se debió a la ola de calor que se presentó en la capital y la entrada abrupta de la humedad, al que llamó celda convectiva.

Informó que los remolinos se presentaron en la zona centro y norte de la ciudad; y en el Zócalo afectó el campamento de maestros que instalaron el pasado lunes.

El encargado de protección civil local, informó que otras de las consecuencias de este fenómeno fue el desplome de un techo de una gasolinera que se ubica en la colonia Capultitlán, en la delegación Gustavo A Madero, lo que ocasionó el daño a dos vehículos que cargaban combustible y un menor de 15 años resulto lesionado, por lo que fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas.

FUENTE:Milenio.com