Crimen en Pinamar
Detienen a un acusado de matar a la psicóloga
Un ex secretario de Seguridad del municipio y ex pareja de la víctima quedó detenido ayer como principal sospechoso por el homicidio de la psicóloga María Marta Landívar, baleada hace una semana en su departamento de esta ciudad.
La pesquisa que lleva adelante el fiscal Diego Bensi, con apoyo de la policía local y la Delegación Departamental de Investigaciones de Dolores, había descartado la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo y fortaleció la investigación sobre un posible caso de violencia de género, que ayer derivó en la acusación y la captura contra Fernando Minner.
Según fuentes judiciales, el fiscal habría fundado la imputación contra el ex funcionario a partir del testimonio de una vecina, que el día del homicidio paseaba a sus perros, dijo que escuchó una discusión en inmueble de Valle Fértil y De los Langostinos, donde Landívar vivía; además de los registros de cámaras de seguridad y otras pistas recolectadas en el transcurso de la semana.
La psicóloga murió desangrada al recibir un tiro calibre 22 que le perforó la mano y continuó su recorrido hasta el hombro, donde provocó una herida mortal en la arteria aorta. Su cadáver fue hallado el domingo al mediodía por la policía, alertada por una amiga de la joven, que se preocupó por su ausencia en una cena a la que había comprometido su asistencia la noche anterior.
Al ex funcionario, que se desempeñó en el cargo desde 2008 y hasta 2010 durante la gestión municipal de Rafael De Vito, lo capturaron en la tarde de ayer en el centro de Pinamar. Vivía a 600 metros del domicilio de la víctima.
Bensi dispuso ayer allanamientos en una propiedad en Valeria del Mar, un bar cercano a la costa y un departamento de Pinamar.
El vínculo sentimental entre Minner y Landívar, según fuentes consultadas por LA NACION, data de 2008, cuando el acusado era secretario de Seguridad de la comuna y ella había ingresado por esos días en el área de recursos humanos
FUENTE:Lanacion.com (Argentina)