Terminarán el proyecto ejecutivo este año, y las colocarán en puntos estratégicos.

Autoridades de Ciudad Madero se encuentran haciendo el estudio para la instalación de cámaras de seguridad, mismas que se colocarán en puntos estratégicos del municipio, acciones con las que prevén disminuir el índice de actos delictivos e inseguridad en general, que se ha generado en las últimas fechas en la zona sur del Estado.

El alcalde Jaime Turrubiates Solís, detalló que este proyecto ya se presento al Gobierno del Estado, quienes están muy interesados en que se implemente esta medida de seguridad, por lo tanto es muy probable que aporten la mayor parte de las inversiones, sin embargo primero se tiene que terminar el proyecto ejecutivo, mismo que concluirá a finales de este año.

“Actualmente se han estado presentando algunas situaciones por concepto de seguridad, pero lo que puedo decir es que estamos atentos, todavía estamos terminando el proyecto de video cámara con las que tendríamos vigilando los movimientos raros o movilizaciones que se registren en nuestro municipio, aún estamos en el estudio y estarán puestos estratégicamente en los lugares indicados”.

Agregó que “después del estudio viene saber cuánto nos cuesta para ver de dónde conseguimos los recursos, hay un planteamiento por parte del Gobierno del Estado, de hacer este tipo de acciones en los principales municipios, igual y nosotros nada más hacemos el estudio y posiblemente lo tome o lo retome el Estado”.

Turrubiates Solís recalcó la importancia de la denuncia, por lo que invitó a la población que ha sido víctima de algún acto delictivo de cualquier tipo, para que denuncien ante las instancias correspondientes, para que la autoridad pueda realizar su trabajo en protección de la ciudadanía.

“Muchas personas se están aprovechando de la situación que hemos estado viviendo para sacar provecho de ello y cometer algún delito, lo que tenemos que hacer es denunciar, es muy importante, sabemos que las dos últimas denuncias que han recibido las autoridades de seguridad, han llegado a un buen término”.

FUENTE:Milenio.com