Mediante las cámaras de seguridad que grabaron los momentos en que fue sacrificado el licenciado Luis Fredy Rodríguez Soqui, director de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado, Sonora, cuando iba saliendo del fraccionamiento donde vivía en la calle 27 y Juárez, se pudo saber que fueron tres los perpetradores y usaron una camioneta blanca para el arribo y fuga.

Existe pues una grabación en la que se pueden ver los momentos previos, el ataque mismo y posteriores en que un comando formado por tres sujetos, acababa con la vida del jefe policíaco. Extraoficialmente se pudo saber que en el video se puede ver cuando el auto Dodge Charger, color blanco, de modelo reciente pasaba por la caseta de seguridad donde fue atacado por uno de los tres ocupantes de la camioneta.

Dichos sujetos lo estuvieron acechando a bordo de una Dodge Durango, modelo 92, color blanco; al momento del ataque uno de ellos baja de la unidad y descarga dos ráfagas contra el parabrisas, inmediatamente el agresor sube a la camioneta y emprenden la huida rumbo al sur y doblan al oriente en la primera avenida.

El vehículo quedó a un lado de la caseta de seguridad con cuando menos 30 impactos de rifle AK 47, el cuerpo de Rodríguez Soqui quedó sobre su costado derecho en el asiento frente al volante con múltiples heridas en cabeza y tórax; para cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja fue sólo para declararlo muerto.

De inmediato todas las fuerzas de seguridad en el Municipio se activaron junto con los militares que activaron el operativo "Blindaje" que se extendió hacia Mexicali, incluso se realizó intenso operativo en ambos márgenes del río Colorado luego que se reportó la presencia de una camioneta blanca en la zona para tratar de localizarla, pero sin resultados.

Investigadores de la Procuraduría de Justicia de Sonora acudieron al lugar donde aseguraron el video de una cámara de seguridad que tiene el fraccionamiento; fue así que pudieron saber qué vehículo y cuántas personas participaron en el ataque y la manera en que lo hicieron.

Rodríguez Soqui estaba solo, su familia no estaba en la casa ya que se había ido a Hermosillo como acostumbraba los fines de semana.

FUENTE:La Voz de la Frontera - OEM