Frenética búsqueda de mujer que sustrajo bebé del Hospital San Borja

Una persona, disfrazada de enfermera, sacó a la recién nacida durante la tarde del domingo desde la maternidad de dicho recinto asistencial. El actuar de la desconocida quedó registrado en las cámaras de seguridad. Sebastián Gutiérrez, padre de la niña, suplicó que le devuelvan a la menor


La PDI aún no tiene datos concretos de la mujer que en horas de la tarde del domingo sustrajo una recién nacida desde la sala de maternidad del Hospital San Borja Arriarán.

La sospechosa, que fue captada por las cámaras de seguridad del recinto asistencial, se disfrazó de enfermera y con la excusa de querer tomarle la temperatura a la niña, de nombre Constanza, se la llevó.

Ernesto Bascuñán, teniente de Carabineros, detalló que "llegó una mujer vestida de enfermera, se entrevista con la madre de la menor y le manifiesta que la iba a retirar un momento ya que le iba a tomar la temperatura a la lactante".

Añadió que "posteriormente, en un lapso de una hora aproximadamente, llega el padre de la lactante y le pregunta a su cónyuge por la menor", por lo que la madre le explicó la situación. Pero tras preguntar al personal del hospital sobre el paradero de la niña, este le dijo que no sabía.

PADRE DE LA NIÑA: "NECESITO QUE LA BUSQUEMOS TODOS"
Sebastián Gutiérrez, padre de la bebé, declaró estar desesperado por la situación. "Es difícil saber que tienes una guagua y al otro día ya no está, se la llevan, te la quitan y se va. Lo que necesito es que la busquemos todos, que la encontremos y que esté sanita. No es el momento de buscar culpables", manifestó.

La familia ya estudia entablar acciones legales, lo que se sumaría a la querella que el director del hospital, Claudio Robles, informó y al sumario interno para establecer la posible negligencia del personal.

FUENTE:La Nación (Chile)