No han dejado de funcionar cámaras de vigilancia

El capitán, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad pública y Vialidad del Municipio capitalino, aseguró que las 9 cámaras instaladas en centro histórico y central de abastos han dado resultados positivos al cuerpo de vigilancia, por lo que aseguró se buscará que el número e estas aumenten.

En este sentido refirió que de las 4 mil detenciones que se han hecho de enero a la fecha, 15 de estas han sido con el apoyo de estas tecnologías, sin embargo admitió que el número de las cámaras no es suficiente al detallar que de las 9, 7 están en el centro histórico, 2 en la central de abastos.


Así mismo abundó que la comisaria maneja el sistema ANPR, lector de placas robadas para recuperar vehículos, lo que ha permitido la recuperación de 11 vehículos, en su mayoría Tsuru y camionetas Nissan, del 2001 mismas que no estaban registradas y que facilitaban la venta de autopartes.


El comisario mencionó en otro tema que con el objetivo de disminuir el número de accidentes se implementa de manera permanente el operativo carrusel, además de que se realizan campañas de concientización a los automovilistas para que utilicen de forma correcta el cinturón de seguridad y que los niños viajen en la parte trasera.


Por lo anterior refirió que el reto de la instancia municipal es que a través de esta campaña, al finalizar el año se pueda hablar de una cultura vial mejorada.

FUENTE:www.nssoaxaca.com