Sin funcionar, ocho cámaras de vigilancia

Cámaras de videovigilancia de municipios como Matamoros y Francisco I. Madero no funcionan y el Gobierno del Estado no ha pagado sus reparaciones.


"Matamoros cuenta con 4 cámaras que no están funcionando, mismas que están conectadas al C4, también Francisco I. Madero tiene 4 y tampoco funcionan", dijo César Villarreal Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano Regional de Seguridad Pública.

Según Villarreal lo anterior se debe a que el Gobierno del Estado de Coahuila no ha invertido en la reparación de las mismas.

"No funcionan por falta de mantenimiento, el Gobierno estatal tiene problemas de liquidez y por ahí falta mantenimiento", declaró ayer.

El presidente del consejo dijo que se ha tenido comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal Debido para que se pueda brindar este servicio de videovigilancia y que una iniciativa del Gobernador Rubén Moreira fue que todos los municipios tengan un sistema nuevo en esta materia.

Además hay un problema con la cantidad de patrullas que no sirven en la gran mayoría de los municipios por falta de servicios de mantenimiento que deben pagar Ayuntamientos.

"En las corporaciones el Talón de Aquiles son las patrullas, faltan mantenimientos preventivos para no caer en los correctivos que son más caros, se requiere que los Municipios asignen más de su gasto corriente para esto porque después hay que comprar unidades cada 3 años en lugar de cada 5", acotó Villarreal.

FUENTE:El Siglo de Torreón