Instalan cámaras de vigilancia en escuelas de Colima
Ante el aumento de violencia, el gobierno del estado decidió incrementar las medidas de seguridad para contribuir en la protección de los menores

El gobernador Mario Anguiano Moreno confirmó que ante el aumento de la violencia en el estado de Colima, la Secretaría de Educación estatal decidió incrementar las medidas de seguridad en los planteles educativos de nivel básico en este 2012, con la implementación de cámaras de videovigilancia.

De las 915 escuelas de nivel básico que existen en Colima, con un total de 134 mil estudiantes, al menos 230 planteles educativos ya cuentan con cámaras de videovigilancia para contribuir en la protección de los menores.

Anguiano Moreno reconoció que las cámaras de videovigilancia son una decisión que asumió el gobierno del estado después de varios análisis en materia de seguridad, donde a la par se pretende supervisar la posible venta de droga en los planteles educativos.

"Es parte de las medidas que se han venido tomando y sí tiene que ver no solamente con la violencia, sino con la vigilancia de las personas que puedan estar ahí sobre las escuelas para poder querer vender droga, (se busca) poder detectarlas y detener ese proceso", señaló.

"Se encuadra en esa vertiente y el objetivo es vigilar, estar al pendiente de que el funcionamiento de las escuelas, a la entrada y al exterior y al interior, el funcionamiento sea el normal, que no haya algunas actividades que puedan poner en riesgo a los alumnos", afirmó el gobernador.

Para instalar cámaras de videovigilancia en estas escuelas se han invertido hasta el momento 1 millón 840 mil pesos, ya que el costo del equipo por plantel ascendió a 8 mil pesos.

No obstante, estas escuelas con mayor vigilancia únicamente se encuentran en cinco de los diez municipios de la entidad, es decir, en Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Manzanillo y Cuauhtémoc.

El Ejecutivo estatal refirió que las cámaras de videovigilancia en las escuelas comenzaron a implementase a partir de este 2012, no obstante, dijo "no traer el dato", respecto a la empresa donde fueron adquiridas.

FUENTE:El Universal.mx