Mil policías y 48 cámaras
Ciudad del Este será vigilada al máximo durante los cuatro días del Black Friday, según garantizó el jefe de policía de Alto Paraná, Juan Enrique Ojeda.


Efectivos de Control de Automotores, de Dirección de Migraciones, del Departamento de Investigación, Antiexplosivista y Antinarcóticos, entre otros, estarán abocados a vigilar al máximo Ciudad del Este del 10 al 13 de mayo.

El jefe de Policía Juan Ojeda indicó a ABC Digital que recibirán apoyo del personal de Asunción, así como de Encarnación y Salto del Guairá, sumando unos 1.000 agentes que estarán de forma permanente durante los cuatro días.

Además se dispondrán 48 cámaras de seguridad que serán monitoreadas por personal especializado para aumentar la vigilancia en las calles de la ciudad comercial.

No hay libre paso
El comisario señaló que no se liberarán los controles de entrada y salida de personas, evitando así la posibilidad de que buscados por la justicia tanto de Brasil como de Argentina y de Paraguay aprovechen el evento para escapar por la frontera.

“No es que vamos a liberar la entrada y salida, la Policía va a controlar y si hay algún delincuente hay que controlar; el control va a ser estricto para revisión de personas”, advirtió.

FUENTE:ABC Color