Se llevaron cerca de $60 mil de un supermercado en Junín
Los ladrones sustrajeron ese dinero, que correspondería a la recaudación del último fin de semana largo, tras violentar una caja de seguridad.
Se analizan las filmaciones de las cámaras de vigilancia para tratar de identificar a los autores.
Desconocidos ingresaron a un conocido supermercado de esta localidad y, tras violentar una caja de seguridad, se llevaron alrededor de 60 mil pesos en efectivo.
El hecho, que trascendió ayer, ocurrió en la madrugada del 1º de mayo, cuando dos o más personas quitaron una chapa del techo del edificio donde funciona el comercio, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 234 y la calle Lamadrid. Así ganaron el interior del local.
Luego se dirigieron a un sector donde se encontraba una pequeña caja de caudales, que fue destruida con algún elemento contundente, y de allí extrajeron una suma cercana a los 60 mil pesos que correspondería a la recaudación del fin de semana largo, teniendo en cuenta que no hubo por esos días actividad bancaria.
Con el botín en su poder, se dieron inmediatamente a la fuga y se presume que lograron escapar por el mismo sitio que sirvió de ingreso a los delincuentes.
Cuando el robo fue denunciado, la Policía realizó las diligencias de rigor en el lugar, tomando declaración testimonial y efectuando las pericias correspondientes. Si bien el comercio contaba con un sistema de alarma, los delincuentes habrían actuado con suma rapidez y una vez logrado el objetivo se escaparon enseguida.
Se sabe que el comercio -actualmente clausurado porque habría productos en mal estado- cuenta con un sistema de cámaras de vigilancia en su interior, por lo que los investigadores se encuentran analizando las imágenes captadas para identificar a los autores, y no descarta la posibilidad de que haya novedades en las próximas horas.
Recuperan objetos
Por otro lado, efectivos de la Comisaría 25 lograron recuperar una serie de objetos que fueron sustraídos en los últimos días, en distintas viviendas de la ciudad.
Durante los procedimientos se secuestraron notebooks, plasmas y otros elementos que fueron robados por ladrones que aprovecharon la ausencia provisoria de sus propietarios. Las causas se tramitan en los tribunales de la Cuarta Circunscripción, con asiento en esta localidad.
FUENTE:La Mañana Neuquén