Maestros de ocho primarias de la zona escolar 36, advirtieron que no regresarán a clases el próximo lunes hasta que instalen los botones de seguridad y las cámaras de vigilancia.


El secretario de gobierno en el estado, Humberto Salgado Gómez, rechazó que exista brote de violencia que obligue a las escuelas de educación básica a suspender clases nuevamente y aseguró que se trabaja de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la problemática en el marco del Operativo Guerrero Seguro.

El viernes, cinco escuelas primarias de la zona escolar 36 de Acapulco se sumaron al paro de labores que mantienen tres escuelas pertenecientes al sector 4 de Ciudad Renacimiento para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad, instalaciones de botones y cámaras.

El secretario general de gobierno en la entidad, Salgado Gómez dijo que las estrategias de seguridad en las escuelas se realizan con normalidad y de acuerdo a los compromisos que se tiene con el magisterio.

Entrevistado, luego de asistir a la toma de bandera de los conscriptos clase 1993, en la explana principal del campo militar en Cumbres de Llano Largo, el funcionario estatal insistió que no hay rebrote de la violencia en planteles educativos sino que " son cosas que vienen también inmersas en otro tipo de situaciones, hasta ahí".

Para ya no seguir hablando del tema de inseguridad, de inmediato el secretario de gobierno argumento que el tema se debe de abordar con el vocero del gobierno del Estado, Arturo Martínez Núñez quien daría una postura al respecto.

Los maestros de las 8 escuelas primarias que están en la zona escolar 36, de colonias como Emiliano Zapata y Renacimiento, entre otras, advirtieron que no regresarán a clases el próximo lunes porque van a esperar a que instalen los botones de seguridad y las cámaras de vigilancia.

Asimismo, los maestros señalaron que tres escuelas primarias iniciaron el paro de labores por el secuestro de una profesora y su hija que se registro el viernes 27 de abril y en solidaridad se sumaron cinco escuelas del mismo sector educativo.

La Secretaría de Educación en el estado mostró su preocupación por el rebrote de la violencia, sin embargo el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez negó que exista este incremento.

Dijo que de forma coordinada las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para atender la problemática en el marco del Operativo Guerrero Seguro.

Por su parte, el secretario de seguridad pública Guillermo Jiménez Padilla, dijo que él no podría asegurar que se esté incumpliendo los acuerdos de seguridad con el magisterio, debido a las inconformidades que iniciaron el pasado jueves en Acapulco.

"No, yo no lo podía asegurar, esto es un asunto que lo tenemos todos los días, se está prestando esos servicios, se están haciendo los recorridos puntualmente a través de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno", dijo

FUENTE:Vanguardia.com.mx