Monitoreo detecta a 30 delincuentes


De febrero a la fecha el Sistema Municipal de Inteligencia y Monitoreo Policíaco (Smimp), ha arrojado resultados permanentes y más de 30 asegurados han sido remitidos a la Policía Ministerial por diversos delitos, entre ellos el robo.

El coordinador del Smimp explicó que las cámaras de videovigilancia en Mexicali han servido no sólo para la identificación de presuntos delincuentes, sino también para el apoyo en accidentes de tránsito y otros servicios de auxilio a ciudadanos.

Ejemplo de ello es la coordinación que se logró la mañana de este viernes, en las inmediaciones del banco Bancomer ubicado en el centro comercial Juventud 2000.

A través de las cámaras de video se observó a un sujeto tirado en la vía pública, motivo por el cual se solicitó el apoyo de la unidad policiaca, la cual brindó los primeros auxilios a través de los paramédicos de Cruz Roja.

En cuanto a faltas, explicó, las principales detenciones son por espiar en lugares cerrados, deambular por las calles en actitud sospechosa y en delito el robo simple en sus diferentes modalidades, entre ellas el robo de metal.

El monitoreo de videovigilancia ha logrado dar mayores resultados sobre todo durante la madrugada y la cámara ubicada en la avenida Montes de Toledo y Anáhuac ha captado a la mayor cantidad de presuntos delincuentes.

Actualmente está en proceso la recepción de más recurso con un segundo ejercicio del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) con lo que se instalarán 200 cámaras de vigilancia más, ubicadas en algunos lugares de acuerdo a la conectividad e infraestructura existente.

Por lo pronto, dijo, ya existen 54 ubicaciones identificadas como zonas probables para su instalación, ente ellos los accesos a Mexicali, en Eje Central, Justo Sierra y Zaragoza y diversos puntos del bulevar Benito Juárez.

FUENTE:Frontera de México