Dueño de farmacia extorsionaba a su competencia para que cerrara; cámaras de seguridad lo descubren

En medio de la coyuntura de inseguridad el dueño de una farmacia en la zona centro decidió extorsionar a su competencia porque vendía más que su negocio, pero las cámaras de seguridad lo descubrieron.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos de Extorsión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a Víctor Hugo Flores Hernández de 62 años, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, ilícito cometido en agravio de un comerciantes de la zona centro de la ciudad, en hechos acontecidos el día 25 de octubre de 2011 y 29 de abril de 2012.

El empresario presentó su primera denuncia el 25 de octubre de 2011, ya que manifestó ser víctima de extorsión; refiriendo en su querella que en la puerta de su local le dejaron un papel con el siguiente mensaje: “…Oct. 23 domingo 2011, cota de 200 dólares para el martes no deje cel. pasan en la Mañana 11 horas…”. Por lo anterior se realizó un operativo encubierto por parte de los agentes investigadores y los agresores no se presentaron a recoger el dinero.

Días después el empresario instaló un sistema de circuito cerrado; pasaron cinco meses y la víctima no fue molestada.

El día 29 de abril de 2012, el empresario volvió a la Fiscalía General del Estado y manifestó que al abrir su negocio encontró de nuevo un mensaje sobre la puerta principal de su negocio, el cual citaba los siguiente: “…hace 5 meses les deje aviso queremos 500 dólares en un sobre pegado en el marco de la puerta si no la quemamos adentro no dejo celular”.

Ante la nueva amenaza los agentes investigadores revisaron el sistema de circuito “cámara de grabación” y se puso apreciar que la persona que dejó el mensaje salió de una de una farmacia denominada “Galy” ubicada en la calle Lerdo e Ing. David Herrera Jordán.

Al cotejar la imagen captada del presunto agresor se pudo confirmar que corresponde al dueño de la farmacia “Galy”, por lo anterior quedó detenido en los términos de la flagrancia.

Al entrevistar al detenido manifestó que su intención solo era amedrentar al dueño de la farmacia para que cerrara su negocio, ya que es su competencia y tiene más clientes que el.

FUENTE:Puente Libre La Noticia Digital