Insuficientes cámaras de seguridad: DSPM
Resultan obsoletas o inservibles
Propone jefe policiaco que particulares tengan su sistema de video
Doce cámaras de las 54 con las que cuenta la ciudad no funcionan, ante ello la Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja en un protocolo para que los ciudadanos puedan adquirir su propio sistema de video y con ello lograr video blindar la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la DSPM, Heliodoro Araiza, quien explicó que la idea es que las cámaras que se instalen cuenten con una buena resolución para que les ayude en el reconocimiento de probables responsables.
Las 54 cámaras con las que cuenta la ciudad no son suficientes, toda vez que la mancha urbana ha crecido de manera exponencial.
A la fecha se realizan operaciones de reparación en las cámaras, sin embargo, varias están obsoletas y requieren ser reemplazadas, pues las refacciones ya no se consiguen porque fueron descontinuadas.
Parte de los recursos del Subsemun se han destinado para mejorar las cámaras que presentan problemas.
El titular de la DSPM, dijo que lo que les permitiría tener mayor cobertura en la ciudad es que el mayor número de particulares tuvieran sus cámaras de vigilancia, para que se puedan recabar los datos necesarios. En el caso del bar "El Colorado" hay 3 cámaras, al menos una de ellas pertenecía a Seguridad Pública y los videos están bajo resguardo para la investigación de la Fiscalía General del Estado.
Ante ello se trabaja en el protocolo, sobre todo en algunas colonias con alta incidencia delictiva y comerciantes del centro de la ciudad.
Se está dando asesoría para que adquieran cámaras y lograr tener áreas blindadas que permitan disminuir la incidencia delictiva al capturar a los criminales.
FUENTE:Heraldo de chihuahua