Seguridad del Razetti negó hechos de zozobra durante guardia del 21/4
Gerardo Obregón, aseguró ayer que vieron las imágenes de las cámaras de video de a la madrugada del sábado, y no se observó que el personal médico haya sido sometido por pistoleros
La noticia sobre la situación de zozobra que vivió el personal de guardia del área de la emergencia de adultos del hospital Luis Razetti de Barcelona, al ser sometido por sujetos armados la madrugada de este sábado, ha causado revuelo.
En principio, los familiares del paciente que ingresó a las 3:00 am del 21/4, con una herida por arma de fuego en el tórax, acompañado por sujetos supuestamente armados que con pistolas amedrentaron al personal médico para exigir su asistencia, negaron que sus parientes hayan estado armados.
Carmen Belisario, madre del joven herido, relató que su hijo Jesús Zabala (21) fue llevado a la sala de urgencias por un par de primos, un amigo y dos mujeres embarazadas, entre ellas, la esposa del muchacho.
Dijo que sólo uno de los hombres que trasladó a Jesús al Razetti tomó por el brazo a la doctora de guardia, quien supuestamente se había negado a atender al paciente tras argumentar que se iría a su casa porque a las 3:00 am ya había terminado su guardia.
“Es mentira que hayan apuntado al personal que atendió a mi hijo. Lo que sí pasó fue que mientras lo operaban en el quirófano del piso N° 4, nosotros estábamos sentados en las escaleras y llegaron tres policías con groserías y nos pidieron que nos saliéramos porque los doctores habían dado el reporte de que estaban secuestrados, situación que era mentira. Lo que sí fue cierto es que los agentes le cayeron a golpes a uno de nosotros”.
La familia Zabala Belisario presentó la noche del sábado su denuncia ante la Defensoría del nosocomio. Incluso expusieron el caso ante el subdirector del Razetti, Jesús Bello, quien a esa hora se encontraba en el recinto y aseguró que la situación sería investigada. “Se revisarán las imágenes de las cámaras de video internas”.
Primeras pesquisas
No obstante, ayer en la mañana hubo una rueda de prensa del jefe de seguridad interna del Razetti, Gerardo Obregón, en compañía de María Teresa Urbáez, coordinadora del Frente de Salud en Anzoátegui.
Según Obregón, en el nosocomio no ocurrió ningún tipo de secuestro, ni zozobra ni muchos menos hubo pistoleros que sometieran al equipo de guardia. Refirió que de acuerdo con el parte policial, el herido ingresó a las 5:00 am y a esa hora fue remitido a quirófano y, aunque había una denuncia de los galenos de que estaban secuestrados, él aseguró que llegó a las 5:30 am y constató que la situación era normal.
Afirmó que vio los videos de las cámaras de seguridad y no se observó ningún hecho irregular. Eso sí, apuntó que no estaba al tanto de la denuncia que hizo la familia Zabala Belisario de que habían sido agredidos por tres uniformados, y argumentó que las cámaras de video no llegan hasta las escaleras del piso N° 4. No descarta que se haya tratado de un procedimiento policial ante la “falsa” alerta de los médicos.
Y tanto Obregón como Urbaéz coinciden en que lo que sí ocurrió es que los médicos se negaron a atender al herido e incluso la coordinadora aseveró que ningún médico del Razetti atiende.
“Excepto los integrales comunitarios”, acotó Obregón, quien admitió que
FUENTE:El Tiempo.com.ve