Cámaras de vigilancia de predios aledaños al de Sixto Cetina Cetina podrían ser claves para esclarecer su muerte


Algunos vecinos del fraccionamiento Las Cascadas tienen cámaras de seguridad que posiblemente pudieron haber captado el vehículo en que huyeron el o los asesinos del maestro Sixto Anastasio Cetina Cetina, lo que ayudaría a identificarlos. Los habitantes de ese sector añadieron que anteriormente habían sido víctimas de robos ante la escasa vigilancia policiaca. En un recorrido que Diario de Quintana Roo realizó en la calle 3, entre avenida 2 y Alvaro Obregón del referido fraccionamiento, se pudo observar que la mayoría de las viviendas tienen instaladas en la entrada cámaras de vigilancia que funcionan las 24 horas del día.

Una de ellas apunta en dirección a la casa del pedagogo Sixto Anastasio Cetina Cetina, quien fuera ultimado la madrugada del lunes pasado, lo que podría ser de mucha utilidad para la Procuraduría General de Justicia.

Los vecinos, quienes decidieron no mencionar sus nombres, informaron al reportero que los elementos de la Policía Judicial no han acudido a entrevistarlos sobre este asunto, ya que dijeron, “después del homicidio del maestro eres el primero que nos entrevista, pero tú eres reportero, y no policía, aunque la verdad no vimos nada pero aquí varios tienen cámaras afuera de sus casas”, dijo uno de ellos.
Mencionaron que es una zona residencial en la que habita gente con solvencia económica, y la mayoría tiene cámaras de seguridad. Incluso algunos tienen cerco eléctrico, pues es la única manera de proteger sus patrimonios ante la escasa vigilancia policiaca.

“Tiempo atrás fuimos víctimas de una serie de robos. A mi me robaron cuatro computadoras portátiles y otras cosas de valor. Los vecinos igual se quejaron de la falta de vigilancia, por lo que la Policía Municipal designó un elemento para vigilar esa zona, pero hace algún tiempo que no los vemos caminando por aquí”, agregó otro de los informantes.

Otro de los vecinos dijo que a pesar de ser una zona residencial la vigilancia es escasa. “De hecho, hemos pensado en colocar un cerco en la avenida 2 y Alvaro Obregón, que cuenten con cámaras de seguridad y con vigilancia privada, para tener un control de quienes entran y salen de la unidad habitacional, y así evitar los robos y otro tipo de delito”, comentó.

Aseguraron que sería conveniente que personal de la Procuraduría General de Justicia acuda a entrevistar a los propietarios de las viviendas habilitadas con cámaras, ya que la mayoría, aunque estén colocadas a la entrada de sus hogares apuntan hacia la calle, y posiblemente hallen más evidencias que los lleve a la captura de el o los asesinos.

Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia aún no tiene pistas de el o los asesinos, pero continúan con los estudios correspondientes para avanzar en sus investigaciones.

FUENTE:Diario de Quintana Roo