Alistan centro de seguridad
La Dirección de Seguridad Pública de San Francisco del Rincón contará con un Centro de Control y Comando (C2), con el cual se podrán mejorar los tiempos de respuesta de las emergencias.
Héctor Rosiles Paloblanco, director de Seguridad Pública de esta ciudad, confirmó la construcción del Centro de Control y Comando, el cual estará ubicado en la parte alta del edificio de la dependencia policíaca.
El funcionario municipal señaló que la construcción del C2 entra en el proyecto de infraestructura que se llevará a cabo por medio del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), con el que también se pavimentará el estacionamiento de las patrullas.
Recordó que son 10 millones de pesos los que destinó la Federación por medio del Subsemun y tres más los aportó el Municipio, para dar un total de 13 millones, de los cuales un millón 800 mil serán destinados para la construcción del Centro de Control y Comando, así como la pavimentación del estacionamiento.
Explicó que el Centro de Control y Comando es el espacio físico en donde se concentran todas las cabinas de seguridad y emergencia del municipio.
Rosiles Paloblanco mencionó que en un inicio en el C2 se concentrará únicamente el personal de Seguridad Pública, Sistema de Emergencia 066, Protección Civil, Central de Alarmas y del Sistema de vigilancia urbana (cámaras de seguridad) y posteriormente conforme se vaya equipando y avanzando en el C2, se integrarán los grupos de emergencia como la Cruz Roja y Bomberos.
“Con la construcción del C2 se tendrá una mayor organización y mejor atención a cualquier llamado que realice el ciudadano, reduciendo así los tiempos de respuestas a cualquier tipo emergencia”, dijo Rosiles Paloblanco.
La construcción de Centro de Control y Comando, iniciará una vez que sea depositado el recurso federal, el cual se espera llegue para finales de este mes.
El centro debe de estar listo a finales de este mismo año, agregó, formará parte de las acciones con las que se busca avanzar para convertir la dirección de Seguridad Pública municipal en Secretaría de Seguridad Pública.
El director policíaco añadió que dentro del recurso del Subsemun para este año, también están consideradas ocho cámaras de seguridad, el actual sistema de videovigilancia, explicó, tiene una capacidad para 16 cámaras, actualmente funciona sólo con cuatro y será reforzado con ocho más que serán colocadas de manera circunferencial para una mejor cobertura del primer cuadro de la ciudad, así como en colonias conflictivas y en entradas y salidas del municipio.
Refuerzan Área de Prevención del Delito
Asimismo, Héctor Rosiles Paloblanco, director de Seguridad Pública, explicó que el área de Prevención del Delito también será reforzada con el mismo programa con dos millones de pesos por parte de la Federación y casi un millón de pesos por parte del Municipio.
Detalló que dicho recurso será aplicado para realizar diagnósticos y diversos programas de Prevención del Delito, en los que se refiere a los diagnósticos serán realizados por empresas especializadas, por el momento se espera que el comité de adquisiciones del Municipio elija la empresa adecuada para que se empiece a trabajar una vez que el recurso sea depositado.
FUENTE:A.M.