La que se aplicará en la Yaxchilán, asegura Salvador Rocha

Dos cámaras de seguridad autorizadas por el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo serán instaladas en los próximos días en la avenida Yaxchilán, como parte del reforzamiento de las medidas de seguridad en la zona, afirmó el subsecretario de Seguridad Pública en la Zona Norte del Estado, Salvador Rocha Vargas.



Manifestó que las dos cámaras estarían enlazadas con el Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4), de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, y con Copol, que opera la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el fin de que haya un monitoreo permanente en la zona y se inhiban los actos delictivos.

Asimismo, como parte de las estrategias de seguridad, se enseñará autodefensa a los empresarios, para que sepan cómo actuar en el momento que sea necesario.

En relación a los operativos en esa zona por parte de Seguridad Pública Municipal (SPM), Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Judicial del Estado (PJE), por órdenes del mandatario estatal se realizarán de forma discreta para no generar pánico entre los visitantes y turistas.

Hay que recordar que esta zona es importante para los habitantes de Cancún, quienes acuden constantemente a los restaurantes y bares ubicados en el lugar, por eso es importante cuidar la imagen, porque también llegan turistas y ver constantemente elementos policiacos o patrullas en la zona afectará en mucho al ambiente que se ofrece en el lugar. Habrá una vigilancia, sí, pero muy discreta y constante, aplicando las medidas de seguridad.

Rocha Vargas comentó que todas las acciones se apegarán a derecho, respetando los derechos humanos de los ciudadanos, de forma coordinada entre autoridades y empresarios de la zona.

FUENTE:Diario de Quintana Roo