PIDEN VIDEOS DE CAMARAS DE SEGURIDAD DE LUGAR DE CRIMEN Y DE RUTA DE FUGA

El fiscal Eduardo Necoll pidió hoy las filmaciones de cámaras de seguridad de todos los edificios y empresas de la zona de Retiro donde ayer fue asesinado un ciudadano colombiano, incluidas las de la ruta de fuga del agresor, quien llegó al lugar del crimen en una moto, que dejó abandonada.
Fuentes de la pesquisa informaron que los investigadores requirieron las filmaciones de todos los comercios, viviendas y empresas instalados a lo largo de la ruta de fuga del atacante, desde Marcelo T. de Alvear y Talcahuano hasta la altura de la iglesia San Nicolás de Bari, frente a la cual se encontró un arma.

Ese arma, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, fue secuestrada por la policía ante la presunción de que fue la empleada para ejecutar al colombiano Carlos José Brausín García, de 39 años.
En tanto, para mañana el fiscal aguarda los resultados de la autopsia realizada a la víctima, al tiempo que solicitó informes a Migraciones para ver desde cuándo el colombiano estaba en el país.
Fuentes policiales, en tanto, informaron que en la camioneta Honda de la que había bajado de Brausín García instantes antes de ser asesinado se encontraron sólo efectos personales, que no obstante fueron secuestrados por orden judicial.

También los pesquisas se llevaron de la escena del crimen una motocicleta Zanella que, según testigos, tripulaba el presunto sicario que mató al colombiano, quien escapó corriendo mientras se descartaba del arma y de una campera.

El hecho, que se cree fue una ejecución por encargo, ocurrió ayer a la tarde, cerca de las 18.45, en la calle Marcelo T. de Alvear, entre Talcahuano y Libertad, de Retiro.

Según fuentes policiales, un efectivo que estaba de consigna a unos 50 metros de lugar escuchó detonaciones y al aproximarse observó a un hombre herido en el suelo.

Si bien personal del SAME concurrió al lugar, el hombre murió casi en el acto debido a que tenía al menos un balazo en la cabeza y otros tres en la espalda.

Según las fuentes, el policía intentó atrapar al agresor, quien escapó a la carrera por la calle Talcahuano hacia la avenida Santa Fe y, antes de descartar el arma, efectuó algunos disparos contra el agente que lo perseguía, que no pudo responder debido a la gran cantidad de gente que transitaba la zona.

Peritos que concurrieron a estudiar la escena del crimen revisaron el cadáver y entre sus ropas hallaron elementos que acreditaban que la víctima era de nacionalidad colombiana.
La pesquisa quedó en manos del personal de la comisaría 17ma. y de la división Homicidios de la Policía Federal, por disposición del fiscal Necoll. (Télam).-

FUENTE:El Comercial.com.ar