Cambian piezas de las cámaras de vigilancia
Por fallas, Telefónica Ingeniería de Seguridad reemplazará componentes colocados en los 50 sistemas de filmación instalados
La firma Telefónica Ingeniería de Seguridad SA remitirá al municipio nuevos sistemas de energía ininterrumpida (UPS) para reemplazar a los colocados en las 50 cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad, como parte del Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi).
Los mencionados componentes han registrado fallas en su funcionamiento, no cumpliendo su función básica de mantener encendidas las cámaras en caso de producirse un corte en el servicio de energía eléctrica ni proceder al reencendido automático de las mismas.
El flamante jefe de Gabinete, Ramiro Villalba, confirmó ayer a "La Nueva Provincia" que la firma se comprometió a enviar 50 UPS nuevos, de una marca distinta a la suministrada, a fin de proceder al reemplazo de los mismos. Más allá de que la firma resultó adjudicataria del primer renglón de la licitación --la provisión e instalación de las cámaras--, la colocación fue subcontratada con Securita-Vigilan, firma encargada de la provisión e ingeniería de la red.
Por otra parte, el municipio está a la espera de la confirmación por parte de las empresas que participaron de la licitación, en octubre de 2010, de mantener sus ofertas en el renglón 3 (mantenimiento de la instalación), luego de que el intendente Gustavo Bevilacqua decidiera, hace dos semanas, la caducidad del contrato con Global View --la empresa del polémico empresario Mario Montoto--, por cuanto la firma nunca contestó a las distintas citaciones para firmar el contrato respectivo.
Todas estas circunstancias, además de algunas demoras en la instalación de las antenas y los enlaces de la red, siguen retrasando la puesta en marcha del sistema integral, el cual fue licitado en octubre de 2010 y presentado formalmente en septiembre de 2011
FUENTE:La Nueva Provincia