El sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad está cada vez más cerca de instrumentarse. Luego de finalizar las obras del centro de control en la plaza Vera, se iniciaron las gestiones entre la Municipalidad y la Policía de la Provincia para definir la modalidad de funcionamiento de esta nueva tecnología.
Una alta fuente comentó a este medio que es el propio jefe comunal Camau Espínola el encargado de dialogar con los funcionarios del ministerio de Gobierno provincial respecto al plan de instalación de cámaras en puntos estratégicos de la Capital. Es por eso que consideran que podría haber novedades al respecto en las próximas semanas.
Lo seguro por el momento es que el proyecto de seguridad prevé la instalación de más de un centenar de cámaras de seguridad en puntos neurálgicos de la Capital, y hasta el momento, se concretó la colocación de una veintena distribuidos en cuatro esquinas del centro correntino. En la intersección de San Juan y Junín, de La Rioja y Junín, de Salta y Junín y de La Rioja y 9 de Julio.
En paralelo, un equipo de operarios se dedicó al montar en la plaza Juan de Vera un centro de operaciones desde donde se monitoreará lo que transmitan las cámaras que fue finalizado en los últimos días. Falta la inspección de las flamantes instalaciones y que se avance con la provisión de equipamiento.
FUENTE: www.el-litoral.com.ar