Los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana se reunieron el sábado 14 para coordinar el proyecto de instalación de cámaras de video en sectores de alta peligrosidad por la presencia de restaurantes y bodegas que se han convertido en “chupódromos”.

Las autoridades se congregaron en la sala de juntas de la Municipalidad Distrital de Pocollay. Estuvieron el alcalde Luis Ayca y sus regidores, el gobernador Elvis Huarcaya Mamani, el comisario mayor PNP Adolfo Flores  Fuentes, y representantes de los bomberos, de las juntas vecinales y sectores Educación y Salud.

Representantes del Comité de Seguridad Ciudadana indicaron que serán 8 cámaras de seguridad que estarán en la zona urbana y rural, especialmente en la avenida Jorge Basadre.

Se indicó que entre el óvalo de Pocollay y la avenida Industrial existen “chupódromos” con fachadas de restaurantes y cebicherías, donde acuden hombres del malvivir atraídos por las meseras o “damas de compañía”; mientras cerca de la sede central de la  Universidad Privada de Tacna (UPT) hay dos bodegas que parecen cantinas y tienen a jóvenes estudiantes como asiduos clientes.

“En un reciente operativo se constató que unos jóvenes  en vez de estudiar estarían iniciándose como alcohólicos. Se pondrá  cámaras de seguridad cerca de esos locales”, dijo un policía.
Hay que destacar que representantes de la UPT se mostraron llanos en colaborar con el sistema de seguridad ciudadana, comprometiéndose a ceder tres cámaras de video para contrarrestar la ola delictiva en la zona, ya que varios  universitarios han sido asaltados por malvivientes que frecuentan las bodegas.

FUENTE:Diario Correo