Revisan cintas de seguridad tras ocurrir asalto a blindado
Fallecida en el suceso de la Intercomunal de Maracay quería ser enfermera


Tres establecimientos comerciales: una farmacia, un restaurante y una ferretería lograron grabar, gracias a sus cámaras de seguridad, momentos del asalto al camión blindado ocurrido al mediodía del domingo, en la avenida intercomunal Turmero-Maracay.

Para determinar la identidad de los maleantes, funcionarios del Cicpc revisan las cintas con detenimiento, según se conoció de manera extraoficial en la sede regional del organismo.

Al parecer, 20 hombres armados con fusiles actuaron durante el hecho y causaron la muerte de una mujer que viajaba en un taxi, cuando se enfrentaron al personal de custodia de la remesa que llevaba el blindado.

Las autoridades presumen que los sujetos se apoderaron de un millón 500 mil bolívares que los vigilantes habían retirado de la tienda EPA.

No descartan que haya complicidad interna, pues la unidad de la empresa Transbanca fue interceptada apenas salió del establecimiento.

El vehículo fue bloqueado por una camioneta Jeep Grand Cherokee plateada, placas AC94-5DD, de donde descendieron al menos ocho sujetos portando armas automáticas y Kalashnikov. Dispararon a los cauchos del transporte de valores así como a sus dos ocupantes, quienes resultaron heridos.

En medio de la balacera, además de Oscarlina Rebolledo Marín, de 21 años, quien falleció al ser alcanzada por un proyectil de fusil, otros dos transeúntes resultaron heridos.

Funcionarios de la policía de Aragua se enfrentaron en dos ocasiones con los delincuentes, en un intento por capturarlos, pero estos lograron huir con la remesa, al parecer hacia la zona Este de la entidad.

Los maleantes utilizaron tres vehículos para cometer el asalto. Todos fueron robados: la Jeep Cherokee plateada, una Chevrolet Cheyenne blanca y una Toyota Hilux plateada.

Uno de los vehículos fue localizado el mismo domingo en una zona boscosa cerca de la autopista Regional de Centro (ARC) y en su interior había rastros de sangre y una caja de botellas de vacías. También fueron recolectadas otras pruebas de interés criminalístico.

Se pudo conocer que el Cicpc ya se encuentra elaborando varios retratos hablados de los presuntos asaltantes.

Mujer sorprendida

Familiares de la fallecida dijeron que "era una joven madre con metas de estudio. Tenemos una tristeza muy grande y todo se lo dejamos a Dios porque ya este mundo está contaminado. Nadie está ileso de la inseguridad en este país".

Tenía planes para estudiar enfermería, y ese día iba a almorzar con sus hermanas.

FUENTE:El Universal (Venezuela)