Detectaron a dos vigiladores de seguridad privada truchos
Los empleados que prestaban servicios en un comercio del macrocentro dijeron formar parte de una empresa que no está habilitada en la provincia. Uno es un policía pasado a disponibilidad y el otro había renunciado a la fuerza


En un procedimiento de rutina, el ministerio de Seguridad provincial detectó en Rosario a dos supuestos vigiladores privados que en realidad no estaban habilitados para ejercer ese rol y la empresa a la dijeron pertenecer no está inscripta en la provincia.

Los dos agentes truchos custodiaban un comercio en el microcentro cuando los inspectores solicitaron sus papeles. Uno de ellos no está inhabilitado para ser vigilador porque se trata de un policía que fue pasado a disponibilidad, y el otro, que invocó ser un efectivo, dejó la fuerza policial hace 36 años.  

La firma y sus empleados no están registrados en la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informaciones Particulares.

Los vigiladores sin habilitación dijeron pertenecer a la empresa Cops. No hay ninguna firma habilitada con ese nombre en Rosario. Sí existía Cop Seguridad en Santa Fe que en el registro provincial aparece como “cancelada”. Además, hay un “Cops” pero en Buenos Aires.

La inspección se realizó el sábado pasado. “Se hacen muchas inspecciones de este tipo que tiene el objetivo de disminuir la cantidad de gente que brinda un servicio y que en realidad no está habilitado”, dijo a Rosario3.com la titular del organismo Ana Viglione, quien pidió a quienes contraten ese tipo de servicio que verifiquen la leglaidad de la firma. Acción que se puede realizar desde la página web de la provincia.

El operativo estuvo a cargo de personal de la oficina de Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia de la Unidad Regional II, dependiente de la Dirección Provincial de Autorizaciones, Registro y Control de Agencias Privadas de Vigilancia, Seguridad e Informaciones Particulares.

En el lugar se encontraron dos personas –A.J.M. y A.L.S.– quienes prestaban servicios de seguridad privada sin estar habilitados para tal tarea. El primero, a su vez, cuenta con un pase a disponibilidad en la Policía provincial desde marzo de 2010, lo que le impediría estar habilitado como vigilador. En tanto, A.L.S., quien era relevo del primero, alegó ser agente policial, lo cual no es verdad, ya que renunció a la mencionada fuerza en el año 1976.

La empresa, que prestaba servicios de seguridad de manera irregular, por no contar con la habilitación necesaria, estaría incurriendo en infracción al artículo 61 de la ley provincial 10.703 (Código de Faltas), referida a negocios no autorizados o prohibidos.

Los trámites de la causa fueron elevados a la Justicia, y están a su disposición.

FUENTE:Rosario3.com