La Gobernación de Cochabamba anunció que invertirá 2 millones de bolivianos en la instalación de 120 cámaras de seguridad y la construcción de una central de monitoreo como parte del proyecto de vigilancia electrónica “Amigo Vigilante”.

 

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana impulsa el proyecto de vigilancia electrónica y contempla la instalación de 200 cámaras de seguridad en La Paz, 120 en El Alto, 200 en Santa Cruz y similar cantidad en Cochabamba.

 

De acuerdo con el viceministro de Seguridad, Luis Vásquez, gran parte del proyecto de vigilancia electrónica será financiada por el Gobierno nacional.  Sin embargo, las gobernaciones tienen que aportar con una contraparte que está por definirse.

 

Según Edmundo Novillo, “este importante proyecto está garantizado, la cooperación china hará en los siguientes meses la entrega de las cámaras electrónicas y, como contraparte, la Gobernación invertirá 1 ó 2 millones de bolivianos para la instalación de la central de monitoreo, gestión que se realizará de forma conjunta con el municipio de Cercado, la Gobernación y el Gobierno”.

 

Vigilancia

 

Las cámaras de seguridad serán instaladas en lugares estratégicos y servirán para vigilar las 24 horas las calles, puentes y zonas comerciales y bancarias.

 

Serán usadas en la investigación de delitos, infracciones de tránsito y accidentes.

 

El gobernador Edmundo Novillo dijo que la Gobernación tiene previsto invertir este 2012 al menos el 10 por ciento de sus recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), en proyectos de seguridad ciudadana.

 

Ayer, en una conferencia de prensa, el Gobernador mencionó que este año se han fijado como proyectos prioritarios equipar las dos Estaciones Policiales Integrales (EPIS) que construyen la Alcaldía y el Comando Regional del Trópico.

 

Asimismo, está en agenda iniciar la construcción de nuevas cárceles en el departamento y una estación de mantenimiento de los vehículos policiales.

FUENTE:Los Tiempos