En Tizayuca se trabaja para que en el mediano y/o largo plazo puedan contar con un sistema de videovigilancia que ayude a las tareas de vigilancia y seguridad del municipio. De formalizarse estas acciones, permitiría disminuir los índices delictivos como robo de vehículos, a casa habitación y el consumo de alcohol y drogas en vía pública.
Para conocer las características del equipo, el secretario de Seguridad Pública de esta ciudad, Floriberto Hernández Chávez, se reunió con empresarios del ramo a fin de conocer las ventajas de un sistema de vigilancia a través de cámaras, su factibilidad y costo.
El jefe policiaco comentó que, en una primera etapa, el gobierno municipal planea adquirir 16 cámaras a colocar en sitios estratégicos, con lo cual se conseguiría en tiempo real mayor control de alguna eventualidad en calles y avenidas que ponga en riesgo la tranquilidad en el municipio.
Aunque no habló de una cifra exacta, el jefe de la corporación calculo que la inversión será importante, pues en una primera etapa se tendrá que adquirir el terreno y edificar lo que será el Centro de Comando, donde serán operadas estas cámaras de videovigilancia..
Puntualizó que este sistema servirá de apoyo a las tareas de salvaguarda del orden que cotidianamente efectúan efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, pues durante las 24 horas del día se llevarán a cabo monitoreos.
La idea del gobierno municipal, explicó, es que al terminar la administración se cuente con un sistema de videovigilancia compuesto por 100 cámaras, a la vanguardia tecnológica en lo que a seguridad pública se refiere.
FUENTE:El Sol de Hidalgo