Torreón, Coahuila. Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, aseveró que en dos años el índice de robos a negocios establecidos en la ciudad subió en un 100 por ciento y aseguró que dicho sector social ha sido el más dañado por la delincuencia.
Al respecto, el empresario dijo que de acuerdo con el Fideicomiso de Seguridad Pública ya se adquirió una cantidad “importante” de cámaras de vigilancia que operarán en las calles, que servirán para supervisar el primer cuadro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los negocios.
Además de parte de la zona oriente de Torreón, donde también hay establecimiento que se han visto afectados por los hurtos.
De igual forma, pidió la intervención de fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno pues al efectuar operativos y patrullaje los robos casi son nulos.
“Es que la consecuencia que tenemos en los comercios es que se retira la ciudadanía, busca otros lugares dónde poder comprar, sin embargo si nosotros le damos a la ciudadanía lo que nos está pidiendo regresan pues son muy fieles, por eso entendemos que el primero y segundo cuadro de la ciudad, así como en el oriente donde tenemos una cantidad importante de negocios, debemos contar con toda la seguridad, también para nuestros empleados”.
El presidente de Canaco Torreón reiteró que por la misma situación las ventas en 2010 en comparación con el año pasado apenas se incrementaron de un 10 a un 14 por ciento.
FUENTE: www.milenio.com